Acabado de borde en placas de aislamiento de fibra de madera

• Erstellt am 21.11.2015 14:10:56

world-e

21.11.2015 14:10:56
Hola,

voy a construir una casa con estructura de madera y aislarla por fuera con paneles de aislamiento de fibra de madera, sobre los que se aplicará el revestimiento. El procesamiento de los paneles con la técnica de ranura y lengüeta está bastante claro. Pero, ¿cómo se hacen las esquinas? ¿Se colocan las esquinas simplemente en inglete o se pegan para que queden completamente selladas? Si es así, ¿con qué? Desafortunadamente no he encontrado nada al respecto en diferentes fabricantes. Sería bueno si alguien pudiera explicármelo o incluso proporcionar enlaces o PDFs. Muchas gracias.
Saludos

wpic

22.11.2015 16:13:38
Los fabricantes de HoFaDäPl han puesto a disposición en sus páginas (Steico, Pavatex, etc.) hojas de datos correspondientes sobre el procesamiento y los sistemas de revestimiento. Normalmente, las esquinas están reforzadas con la estructura de madera. La fijación en esquina de las placas aislantes en la propia placa no es habitual ni, que yo sepa, posible. Las placas aislantes se refuerzan completamente en el sistema de revestimiento; los bordes/esquinas se integran y protegen con perfiles especiales de revestimiento en esta capa de refuerzo.

Si desea realizar los trabajos usted mismo, lea cuidadosamente las hojas de datos de los productos de los fabricantes y manténgase en el sistema de materiales o constructivo del fabricante, lo cual se refiere sobre todo al sistema completo de revestimiento. Sin conocimientos profundos de la construcción y la física de la edificación, no debería apartarse de estas indicaciones.

world-e

23.11.2015 17:49:05
Claro que no voy a hacer mi fachada yo mismo sin ningún conocimiento previo o instrucción. Pero simplemente tenía interés de antemano. Y mientras tanto, también he recibido una respuesta de Pavatex. Ellos dijeron que las juntas de hasta 5 mm deberían cerrarse con su relleno de juntas. Sin embargo, también he oído otras cosas donde no se rellenaron juntas. Pero me pregunto si realmente quedará hermético.

Ellie

23.11.2015 20:52:39
Hoy también estuve en la página de Sto, ellos tienen una masilla para juntas propia, siempre que las placas no estén alineadas a tope o presenten juntas. De lo contrario, solo colocación alineada a tope.

Oben