Construcción en seco, bajada parcial del techo para iluminación indirecta

• Erstellt am 06.05.2019 08:12:24

denz.

06.05.2019 08:12:24
Buenos días,

quiero realizar una iluminación indirecta en el salón (que ilumine hacia el interior de la habitación). Para ello, el techo debe bajar unos 15 cm en el perímetro.
La pared está compuesta principalmente por piedra caliza arenisca, una pared es de hormigón celular. El techo es de hormigón (elementos de techo prefabricados).

Como se puede ver en la siguiente imagen, tengo un revestimiento que baja 15 cm desde el techo y una pieza en forma de L de 25 cm de largo. Desde la pared hasta el revestimiento hay 16 cm.

¿Cómo se monta todo esto de la mejor manera?

En rojo están dibujados los perfiles UD y en verde los perfiles CD.
Pensaba clavar un perfil UD en el techo (?) (tendría que pedir prestado una clavadora neumática). A ese perfil fijaría el revestimiento (placa de yeso de 12,5 mm) con tornillos autorroscantes. ¿Se puede hacer así o se doblará el perfil? ¿Debería poner una tabla de madera para techo dentro del perfil?
En el extremo inferior del revestimiento también atornillar un perfil UD. (El perfil CD verde está abierto por un lado y por tanto no se atornilla ahí.)
Luego colocar el perfil CD (verde). Antes, atornillar o clavar el perfil UD a la pared (?). Atornillar el perfil CD. Una vez a la derecha a través del perfil UD y del perfil CD, y a la izquierda solo a través del perfil CD. De este modo el perfil CD queda “libre” en el perfil UD izquierdo y puede compensar movimientos de la construcción.

¿Tiene sentido así?
¿Lo haríais igual o de otra forma?
¿Es necesario este soporte “libre” en el perfil de la pared izquierda o puedo simplemente atornillar a través de ambos perfiles para fijar la placa de yeso?