Perforar y atornillar en hormigón celular

• Erstellt am 15.09.2016 11:27:03

sauerpeter

15.09.2016 11:27:03
Hola a todos,

quiero fijar las vigas del techo en mi cobertizo. La pared del frente está compuesta en su mayor parte por ladrillos y bloques huecos grises. Es un cobertizo antiguo que ahora solo quiero cubrir con un techo nuevo. Para nivelar el cierre del muro, he levantado bloques de hormigón celular de 5 cm. En el otro lado, un bloque de hormigón celular de 24 cm. Mi pregunta:
Quiero fijar las vigas del techo con escuadras. ¿Puedo simplemente taladrar en el hormigón celular y fijar la viga con taco y tornillo o no aguanta?
Además, en el muro delantero tengo el problema de que el bloque de hormigón celular mide solo 5 cm de grosor y luego me topo con un bloque hueco. Allí ni el tornillo ni el taco tendrán casi sujeción. ¿Tienen ideas al respecto?
Gracias a todos.

RobsonMKK

15.09.2016 12:00:56
¿Qué tal si echas un vistazo a los fabricantes comunes de tacos? Normalmente, allí hay resúmenes

Painkiller

15.09.2016 12:09:00
En el hormigón celular de 24 puedes en realidad taladrar/atornillar con normalidad. Sin embargo, yo tendería a taladrar 1/2 mm más pequeño para que el taco quede un poco más ajustado. Por otro lado, casi tendrías que usar tacos para cavidades. Hay de Fischer los tacos Duopower que según la descripción funcionan tanto para cavidades como para material macizo. Yo mismo aún no lo he probado...