¿Perforar un tubo vacío en el techo en un punto?

• Erstellt am 18.02.2024 12:46:58

Keishadow

18.02.2024 12:46:58
Hola,
Tengo una pregunta o un "problema" cuya viabilidad me gustaría investigar. Sin una solución razonable, por supuesto, solo seguirá siendo una idea.
Lo que quiero lograr es instalar una lámpara en un punto del techo. Normalmente, eso es casi imposible. Sin embargo, en el techo hay un tubo hueco. El tubo hueco va desde un lado de la habitación sobre el techo hasta el otro lado y no se ha utilizado. Lo coloqué por si acaso "para cualquier eventualidad". Sé que este tubo hueco pasa aproximadamente por donde me gustaría pasar una lámpara a través del techo. El problema es que solo puedo adivinar la posición exacta de este tubo hueco con un margen de +/- 10 cm. Y difícilmente puedo hacer un agujero de 20 cm de diámetro y 1 cm de profundidad en el techo para encontrar este tubo hueco y desviarlo hacia abajo. Por lo tanto, sé que es prácticamente imposible hacerlo. Pero tal vez haya un truco o una técnica nueva que no conozco, por ejemplo, tal vez usar un tipo de endoscopio para pasar a través del tubo hueco con un transmisor que permita determinar su posición exacta, de modo que con una sola perforación de 2 cm de diámetro se llegue exactamente a ese tubo hueco. Por supuesto, también hay que perforar alrededor del acero, lo que complica la cosa aún más. Así que una especie de Misión Imposible :-) Pero tal vez realmente exista una posibilidad técnica.

Harakiri

18.02.2024 13:23:35
El techo es, supongo, de hormigón armado? Si es así, entonces pasa cables eléctricos, ponlos bajo tensión e intenta encontrarlos con un localizador.

Con un escáner de pared por radar funcionaría aún más precisamente, pero son en su mayoría equipos profesionales. Sin embargo, si encuentras (¿en línea?) uno de estos para alquilar, podrás identificar bastante exactamente tanto el refuerzo de acero como los cables bajo tensión.

Como alternativa, se podría intentar hacer fluir agua caliente por el tubo vacío y luego verificar el recorrido con infrarrojos (o película térmica). Detectores analógicos de calefacción por suelo radiante.

Tolentino

18.02.2024 16:19:57
¿Quizás ya funciona con un secador normal, no?

Nida35a

18.02.2024 17:15:22
Primero golpearía con el martillito para ver si suena diferente (hueco).