Precisión del dibujo

• Erstellt am 24.05.2016 16:24:59

Fastlane

24.05.2016 16:24:59
Hola,

estoy planeando remodelar mi casa (1966).

He revisado los planos antiguos y los he digitalizado, y ahora estoy comparando el "ist" y el "soll" para poder planificar correctamente.

He medido y comparado varias dimensiones y al mismo tiempo estoy incorporando mis deseos de cambio.

Ahora mi pregunta es, ¿con qué precisión se debe trabajar aquí?

Los dibujos difieren en algunas partes hasta 5-20 cm, por otro lado, no puedo medir todo con una precisión de +- 1 mm... ¿dónde está el punto medio razonable?

Saludos y gracias

wpic

24.05.2016 16:32:22
La base de toda planificación de rehabilitación es siempre un levantamiento de obra y la elaboración de planos actuales del estado en 2D/3D. Una simple digitalización no refleja necesariamente el estado real. En algunos casos ya se ha desviado de la planificación original durante la fase de obra gris; esto se evidencia, como muy tarde, durante la demolición o remodelación, cuando la construcción en obra gris no es como la especificada por el ingeniero estructural o cuando, a lo largo de las décadas, se han realizado cambios más o menos profundos en el edificio.

Para evitar sorpresas durante la ejecución, la toma de datos y el análisis del estado de la construcción (daños, calidad del material de construcción, aprovechamiento de la estructura en bruto y acabados) debe realizarse de forma muy cuidadosa y especializada. Esto ahorra la mayor cantidad de costos.

En un levantamiento de obra con nivel de precisión II (dispositivo láser manual), se toleran, esperan y no se pueden evitar desviaciones respecto al estado real de hasta 10 cm en las dimensiones exteriores del edificio, dependiendo de la deformación de la estructura.

Fastlane

24.05.2016 18:55:15
Gracias por la rápida y experta respuesta 1+

Oben