Ventanas de buhardilla según la nueva normativa de construcción de Baviera

• Erstellt am 19.02.2021 09:47:28

Gille D

19.02.2021 09:47:28
Hola,

acabo de hablar por teléfono con el carpintero, como él (todavía) no está al tanto de la situación actual, quisiera pedir consejo aquí.
Desde el 1 de febrero parece que en nuestra zona rige una nueva ordenanza de construcción y ya he encontrado el inciso "Die Änderung und Nutzungsänderung von Dachgeschossen zu Wohnzwecken einschließlich der Errichtung von Dachgauben wird genehmigungsfrei."
Ahora me surgen varias dudas:
¿"Änderung zu Wohnzwecken" también se aplica si el piso ya es espacio habitable?
La situación actual es la siguiente: el piso superior ya es espacio habitable y el dormitorio y la cocina comparten una ventana en una gatera tipo Schleppgaube.
La inclinación del techo limita bastante el uso, los muebles, etc., por eso me gustaría ampliar la gatera.
Por supuesto, estoy reuniendo planos, fotos, etc., y luego acudiré al ayuntamiento, pero me gusta estar preparado.
Como actualmente no vivo allí, por el momento no puedo subir fotos ni nada similar sobre el tema.

Muchas gracias de antemano.

11ant

19.02.2021 12:51:35
Yo lo interpreto como que se quiere fomentar la conversión de espacios de desván de trasteros a espacios habitables; y para ello tampoco se requerirá permiso de construcción aunque se realice la construcción de buhardillas. No leo nada sobre una ampliación o aumento de buhardillas existentes en áticos ya habitados. Aquí se trata más bien, como alternativa al desarrollo disperso o a la densificación dentro de la superficie edificada, de aprovechar edificios existentes para crear espacio habitable adicional. Esto no suena a una reforma ordinaria de la normativa de construcción, sino más bien típica de la implementación de un acuerdo de coalición.