Timbre de la vivienda - ¿Obligatorio?

• Erstellt am 11.02.2014 19:39:09

Sanguinius

11.02.2014 19:39:09
Hola,

estoy construyendo un [ETW].
En la descripción de la construcción dice que hay timbre, interfono y abrepuertas.

Ahora hay un timbre. Pero solo en la puerta principal y no en la puerta del apartamento.

En mi opinión, también debería haber uno ahí. Cuando leo en la descripción de la construcción que hay timbre, ¿quién piensa que no puede ser también en la puerta del apartamento?

Me resulta incómodo que alguien solo toque la puerta, como en una habitación de hotel o en una oficina...
¿Qué opinan ustedes? ¿Existe quizás alguna obligación o algo parecido?

wadenkneifer

11.02.2014 23:21:08
Moin,

¿En el contrato figura 1 timbre o 2 timbres? Si es 1 timbre (o no se mencionan expresamente varios), probablemente razón tendrá la empresa constructora.

Al contrario: ¿Estarías de acuerdo si la empresa constructora instalara el intercomunicador y el abrepuertas en la puerta del apartamento y no en la puerta principal?

Saludos,

Michael

ypg

12.02.2014 00:15:39
Para una construcción nueva nada fuera de lo común.
Al fin y al cabo, ningún invitado no deseado debe estar en la casa. Por lo tanto: el invitado toca el timbre, se verifica con el intercomunicador si es bienvenido y luego se deja entrar al invitado por la puerta abierta. Si 'Gast' no te inspira confianza, evita abrir o recíbelo abajo en la recepción.
Lo considero una cuestión de seguridad, aunque debo decir que nunca lo he visto (puerta del apartamento sin timbre).
¿Acaso está instalado un mirilla???

Sanguinius

12.02.2014 08:18:29
Por supuesto que es una tontería instalar un interfono en la puerta del apartamento. Pero ¿no es ridículo y se me puede reprochar que espere un segundo timbre en la puerta del apartamento si ya he mandado instalar el timbre? También me están imponiendo manijas en la puerta aunque no las tenga en la descripción de la construcción. No las necesito en el interior, entonces ¿dónde se empieza y dónde se para?

Por cierto, no está instalado un mirilla.

Por supuesto, en principio alguien toca el timbre en la puerta de entrada y después de consultar dejo entrar a esa persona. Pero, ¿qué pasa si está un conocido y la vecina lo deja entrar, lo cual está bien? Entonces él se queda delante de la puerta y toca... Que debería haber tocado abajo no ayuda en ese momento. ¿Si pasa un vecino, tiene que ir primero a la puerta de la casa y tocar el timbre? Eso de golpear no lo escucho...

Según mi valoración, se puede asumir con razón que si se instala un timbre, también se debe instalar uno en la puerta del apartamento. ¿Todo lo demás no es fuera de la realidad? De eso derivaría mi derecho. De lo contrario, también habría que instalar manijas o cosas similares en la construcció

Der Da

12.02.2014 09:32:14
¿Qué tal va la construcción?
Si no, mejora tú mismo el dispositivo, igual que el espía. No cuesta un ojo de la cara.
No conozco ninguna obligación, ya que conozco suficientes edificios antiguos que no tienen timbres en las puertas de los apartamentos....

ypg

12.02.2014 09:51:04
Por un lado, la vecina no debe dejar entrar a personas que no conozca, por otro lado, a más tardar en la segunda vez tu visita sabe que debe anunciarse abajo con anticipación.

Pero así es con la descripción del alcance de la obra: lo que no está incluido tampoco sirve para ninguna interpretación, sea lo que sea común o deseado. Todo lo que no está incluido debe ser cuestionado, y generalmente ni siquiera se ve qué falta porque se infiere.