Abertura de puerta en pared portante

• Erstellt am 07.09.2016 14:11:10

solar1

07.09.2016 14:11:10
Hola,
en una pared interior de carga (ladrillo de arena calcárea) en una casa adosada antigua (año de construcción 1976) se debe colocar una puerta (se ha realizado con éxito la evaluación del ingeniero estructural).
Preguntas:
1. ¿Cortar o cincelar el hueco para la puerta? Desventaja de cortar: gran acumulación de polvo, ya que no se puede trabajar con agua porque en un lado hay parquet. Desventaja de cincelar: ¿vibraciones? Hueco poco limpio.
El trabajo debe ser realizado por una empresa especializada.
¿Qué método de apertura recomienda el practicante con experiencia en construcción?

2. El techo debe asegurarse con soportes de acero. ¿Se debe esperar daños en el suelo de parquet, aunque el soporte esté sobre una gruesa tabla de madera? La zona de parquet se protege generalmente con placas durante la demolición.

Agradecería indicaciones útiles.

Tom1607

07.09.2016 14:42:48
entonces hice un corte de puerta en un piso antiguo que renové con la gran flex de 240. pero era una pared roja y no estructural, lo que creo que no hace diferencia. lo logré relativamente limpio con 2 medidas. 1. colgué el área de trabajo del techo con una lámina de 300 micras que es bonita, pesada y estable. 2. un ayudante estuvo a mi lado con una aspiradora grande y aspiró directamente junto a la flex. claro que hubo algo de polvo, pero fue sorprendentemente manejable.

en cuanto al daño del suelo, yo usaría una tela de pintor gruesa, una placa osb de 25 mm y una viga de 20, y así distribuir el peso en gran superficie como tenían planeado, eso debería funcionar creo yo

solar1

07.09.2016 16:51:48
Gracias por las indicaciones. ¿Pero una pared de piedra caliza de 24 cm de carga con la amoladora? No estoy muy seguro... Quiero que lo hagan profesionalmente, con la menor cantidad de polvo posible. Parece que cortar es el mejor método, ¿no? Pero hay mucho polvo porque no se puede trabajar con agua.

Legurit

07.09.2016 17:05:23
o_O espero que te hayas pensado sobre la caída y el apoyo....

solar1

07.09.2016 18:08:50
Apoyo - pero claro que sí, por supuesto se coordinó exactamente con el estructurista. ¿Hay más consejos prácticos útiles para mis preguntas/inquietudes? Y nuevamente: Los trabajos de albañilería se deben contratar, no se prevé hacerlos por cuenta propia.

Legurit

07.09.2016 18:12:06
Voladura ;-)
La empresa especializada sabrá lo que hace y en caso de duda será responsable.

Oben