¿Se oscurece la campana extractora de acero inoxidable?

• Erstellt am 23.02.2024 20:18:48

krautwickerl

23.02.2024 20:18:48
Hola a todos,

mi nombre es Christian. Llevo un tiempo leyendo en el foro y quiero dar las gracias a todos los que aquí publican,
por las buenas contribuciones, de las cuales he podido aprender mucho para la planificación de mi propia cocina.

Ahora la planificación está terminada, los materiales y los electrodomésticos están pedidos y algunos ya han llegado. También la nueva
campana extractora llegó hoy vía DHL. Y precisamente ésta me ha dejado totalmente desconcertado.

Se trata de una campana sin tapa en acero inoxidable.

Al desembalar, me di cuenta de que en un lugar de la campana la película protectora estaba retirada en una superficie de aprox. 20 cm x 10 cm.
La superficie donde falta la película es claramente más oscura y mate que la superficie circundante de acero inoxidable y destaca mucho.
Eso se ve muy feo.

Lamentablemente no sé nada sobre metales.

¿Puede ser que el acero inoxidable sin protección simplemente reaccione con el oxígeno del aire y por eso haya cambiado así?

Ya agradezco mucho a todos los que se tomen el tiempo para leer y comentar mi aporte.

Christian

Nida35a

23.02.2024 20:29:19
El acero inoxidable no reacciona simplemente con oxígeno. Mi primera suposición es sal o compuestos de cloro, por lo tanto, el contenedor de alta mar ha estado en una tormenta y todos los lugares no protegidos están corroídos. Por lo tanto, reclamar y solicitar una nueva entrega.

ypg

24.02.2024 09:55:26

No sé con qué reacciona el acero inoxidable, (¡en realidad es con el aire!), pero nuestras superficies de acero inoxidable se oxidan, lo cual es normal. Luego se limpia la superficie y listo.
Supongo que sin protección se ha oxidado uniformemente.
Haría una prueba de limpieza en una esquina, pero también documentaría eso.

Nida35a

24.02.2024 10:29:18

Como las superficies de acero inoxidable están trabajadas con un acabado ligeramente rayado, ten cuidado de no trabajar en dirección cruzada; las marcas de lijado y limpieza se ven para siempre.

Mycraft

24.02.2024 10:33:44
Eso se puede limpiar y luego también se empañará de manera uniforme. Pero, por supuesto, también se puede reclamar.

xMisterDx

28.02.2024 21:04:21
Lo reclamaría. Se pagan fácilmente 1.500 Schurken por una capucha así, por eso no la puliría por mi cuenta ni usaría limpiadores.
Incluso si se documenta, el fabricante (y así será) al final dirá que no se hizo correctamente, que la capucha ya no tiene remedio y no la aceptarán de vuelta.