¿Tiene que ser necesariamente pintura ecológica para pintar la habitación de los niños?

• Erstellt am 20.11.2008 16:30:07

Paddel-1

20.11.2008 16:30:07
Hola, quiero pintar el cuarto de los niños y necesito un buen consejo. ¿Es necesario usar pintura ecológica para esto o también sirve una buena pintura del almacén de bricolaje? También es una cuestión de dinero porque la pintura ecológica cuesta casi el doble. ¿Qué opinan ustedes al respecto?

Seewolf-1

20.11.2008 17:47:48
También se puede conseguir pintura en la tienda de bricolaje que no es peligrosa. No es necesario que compres necesariamente una pintura ecológica. Lo importante es que siempre ventiles bien y durante mucho tiempo, sin importar con qué tipo de pintura pintes. Porque en toda pintura hay química, probablemente no exista ninguna pintura que sea solo de la naturaleza, ¡no me lo puedo imaginar!

Tomcat-1

20.11.2008 21:16:47
Hallole,

hay pinturas que tienen el "ángel azul", son pinturas bajas en emisiones y eso a su vez significa que no son dañinas para el medio ambiente ni para la salud, prácticamente inocuas. Son especialmente bajas en disolventes y formaldehído, hasta un mínimo sin conservantes y el porcentaje de plastificantes es inferior al 1 %. Y son especialmente adecuadas para alérgicos - estas no son realmente pinturas ecológicas, sino simplemente inocuas para la salud.

Bobo-1

21.11.2008 08:10:13
Hola,
no creo que tenga que ser necesariamente orgánico, todo lo que hoy está en el mercado ha sido probado para sustancias nocivas. Lo mejor es que te asegures de que la pintura fue fabricada en el país. Así puedes estar seguro de que se cumplieron todos los estándares. Con pinturas que vienen del extranjero no se puede estar tan seguro !!

schwarzmeier-1

07.01.2009 14:09:39
En primer lugar, al comprar con conciencia de calidad, se debe comprar la pintura en el comercio especializado, pero aún mejor en el taller del maestro pintor. El profesional sabe lo que es calidad y puede explicar que los productos etiquetados como ELF o con el Ángel Azul son seguros. Lo mejor es comprar un producto de alta calidad, aunque sea un poco más caro en este momento, al final resulta más económico debido a su abundancia y sostenibilidad.

nam-1

13.02.2014 06:09:29
normalmente basta con la pintura de tienda de bricolaje, ya que todos los colores se comprueban para detectar sustancias tóxicas, por lo que en las pinturas de tienda de bricolaje tampoco debería contenerse algo así. BIO es siempre una cuestión de gusto personal, ya que la mayoría de las veces son productos con precios inflados y apenas aportan valor añadido