¿Un sistema de ventilación también filtra el asbesto de forma segura del aire?

• Erstellt am 20.01.2023 08:41:47

BauRechtSuchen

20.01.2023 08:41:47
Buenos días querido foro,

en la parcela vecina hay dos garajes que están cubiertos con amianto. Además, uno de los vecinos almacena su madera bajo unas placas. Estas están a 10 y 5 metros en línea recta de nuestro sistema de ventilación. Las placas no están demasiado rotas ni nada por el estilo; además, tenemos un filtro ePM1 70% (F7) y ePM10 50% (M5) en el sistema, que supuestamente deberían filtrar fibras de menos de 0,1 µm - según internet, las fibras de amianto están en el rango de < 3 µm. Aún así, quería preguntar si aun así podría haber algún riesgo. Los filtros no siempre retienen el 100 %, por lo que a veces percibimos un ligero olor a humo cuando se calienta mucho.

Gracias y saludos
Christian

WilderSueden

20.01.2023 08:58:13
El asbesto no es un problema en absoluto, siempre y cuando no dañes las placas de asbesto. Y aunque tu vecino corte las placas con sierra, el aire exterior debería estar suficientemente diluido. La velada de barbacoa acogedora con fuego de verdad es claramente mucho más peligrosa.

hanghaus2023

20.01.2023 09:10:17
Estoy entusiasmado de cómo se pueden reconocer tan fácilmente las placas de amianto. No veo ningún problema aquí. Si tus datos son correctos, los filtros deberían poder manejarlo en caso de duda.

KarstenausNRW

20.01.2023 09:36:26
Tu pregunta está formulada incorrectamente. Debería ser: ¿Son placas de amianto en la casa de mi vecino? En caso afirmativo, ¿son peligrosas para mí?

La respuesta a eso es: No tengo ni idea de qué tipo de placas son. Si son placas de amianto, no representan ningún peligro. El amianto ligado es inofensivo. Se desprenden por sí solas tantas fibras como fibras de metal o cerámica se desprenden de los grifos y lavabos.

Por lo tanto, el filtro en el sistema de ventilación no importa. Incluso si estás sentado afuera, no importa.