¿Quieres hacer la decoración del jardín tú mismo?

• Erstellt am 25.10.2011 21:54:24

Gartenzwerg-1

25.10.2011 21:54:24
Soy una entusiasta jardinera y llevo mucho tiempo buscando instrucciones para fabricar decoración de jardín, especialmente casitas para pájaros y figuras de jardín. Soy muy hábil trabajando con piedra, madera y metal, por lo que tengo aptitudes manuales. Además, me gusta dibujar o tallar pequeñas figuras de madera. Sin embargo, la decoración de jardín debe ser un poco más resistente al frío y a la humedad; en este aspecto no tengo mucha experiencia. Espero que puedan ayudarme al respecto.

Mis preguntas abiertas en relación con la fabricación de decoración de jardín son las siguientes:

1. ¿En qué debo fijarme al elegir el material?

2. ¿Debo tratar el material químicamente o de otra manera para que pase el invierno sin daños?

No importa para qué tipo de decoración de jardín sea el consejo, agradeceré cualquier mensaje. Por supuesto, me alegraría mucho recibir instrucciones para fabricar casitas para pájaros o también figuras de jardín de piedra.

MODERATOR

26.10.2011 12:17:40
Hola enano de jardín,

En la decoración de su jardín usted es completamente libre de hacer lo que desee.
Las decoraciones de piedra, por supuesto, no requieren protección contra el clima o las heladas; los elementos de madera pueden tratarse con protectores de madera o protegerse estructuralmente contra las inclemencias del tiempo, en una casa para pájaros, por ejemplo, mediante una cubierta de techo de chapa o láminas de betún, aunque una buena capa de pintura debería ser suficiente.

Como le gusta dibujar, diseñe su propia casa para pájaros, totalmente libre según sus deseos de diseño.

Luego transfiera las paredes y partes del techo al contrachapado, córtelas y péguelas/clávalas juntas.
Mediante el tamaño de una posible abertura (puerta, ventana) puede influir en qué pájaros pueden beneficiarse de su casita o de la alimentación.

holzkäfer-1

09.11.2011 15:46:58
También lo hice completamente a ojo. La mayoría de las veces dibujaba un poco y luego involucraba a mi esposo para la realización ;)
De todos modos, me parece más bonito cuando no todo se ve demasiado geométrico y ordenado. Tenemos muchas flores silvestres y recientemente instalamos algunos comederos para los pajaritos pequeños.
Estoy muy orgullosa de nuestro jardín porque todo fue hecho por nosotros mismos. Pero en verano también pasamos mucho tiempo cuidándolo.

Oben