Hola MaJu,
tengo el RWE-SH desde 2012.
Está instalado:
- Termostatos para radiadores (no tenemos calefacción por suelo radiante, pero para eso también hay un distribuidor de SH)
- Varias tomas de corriente de superficie
- Varios interruptores/pulsadores de luz
- Integración Buderus de la instalación de calefacción y del sistema solar térmico.
- Acceso por smartphone móvil
- Aplicación de salida y puesta del sol
- Residentes virtuales
Futuro:
- Control de persianas (cuando electrifique poco a poco las persianas, salvo los motores, todo está preparado para ello)
- Integración del sistema solar
- Reguladores de superficie
- Sistema de aviso de fugas de agua (próximamente)
- Tomas de corriente / interruptores/reguladores empotrados (estos últimos no están bien por ahora, así que estoy esperando, además debo cambiar a marcos Gira, desafortunadamente usé material Jung…)
- Lavadora / lavavajillas Miele con integración en la app
- Sensores de ventanas en la planta baja + programación de una alarma trivial (mediante uno o dos detectores de humo RWH-SH, que también se pueden usar para eso)
- Vigilancia interior con cámara en la planta baja
No planeado:
- Cerradura eléctrica para la puerta principal.
La instalación es tan trivial y sencilla que no necesité a nadie de RWE. Solo la APP no es óptima. Pero estoy seguro de que pronto llegará algo nuevo, mucho más moderno.
No recuerdo los costes exactos. El paquete inicial lo conseguí muy barato (creo que 160 euros; estación base, un termostato, un interruptor). Luego, poco a poco durante meses fui comprando más y cuando estuve en casa compré un poco más. Estimo que en total fue mucho menos de 1000 euros.
Por supuesto, todo esto no es comparable con KNX & My Gekko. Pero es mucho más barato. Hace lo que debe. La integración de la calefacción es muy buena. Porque la curva de calefacción se ajusta de manera limpia y eficiente basándose en la retroalimentación de los termostatos. Supuestamente ahorra un 6%. Pero no lo puedo confirmar porque no tengo valores de comparación.
Para mí personalmente, el RWE-SH es suficiente, hace lo que debe hacer de forma fiable. No necesito más. Mis exigencias aquí son puramente funciones básicas.
Un saludo
Thorsten