¿Interferencias causadas por impulsos de control remoto - contaminación?

• Erstellt am 01.10.2018 08:34:08

Pianist

01.10.2018 08:34:08
¡Buen día a todos los que están leyendo!

Supongo que aquí también hay algunas personas con conocimientos eléctricos, por eso mi pregunta: ¿Qué se puede hacer cuando los impulsos de telegestión causan interferencias masivas en la iluminación y la técnica de sonido de una casa? Tengo la impresión de que las empresas distribuidoras de red y los proveedores de energía se niegan totalmente a tratar este tema, al menos no responden los correos electrónicos sobre este asunto.

¿Es esto un problema general o una peculiaridad de Berlín? A mí me molesta cada vez más que en los momentos en que se envían los impulsos, mis reguladores de intensidad en la casa comienzan a "bombear" de manera masiva. Y son reguladores costosos y buenos. Las modernas lámparas LED también reaccionan muy intensamente. En la cocina, incluso se escucha el zumbido en las luces halógenas sobre la encimera, parece que las carcasas metálicas empiezan a vibrar. Y lo que encuentro más molesto: los impulsos se oyen especialmente claros en todos mis altavoces activos de alta calidad que se usan en toda la casa. Son equipos profesionales de estudio que cuestan varios miles de euros cada uno.

Ahora me pregunto: ¿No debería la empresa distribuidora de red o el proveedor de electricidad, como causantes de esta "contaminación" de la corriente, solucionar el problema?

¡Muchas gracias por todas las respuestas útiles!

Matthias

Oben