Distancia entre la ventana de techo inclinada y la pared de separación desplazada

• Erstellt am 19.05.2019 23:13:35

AndreasBauer

19.05.2019 23:13:35
Hola querida comunidad del foro,

Como ya sé, en Baviera se aplica una distancia mínima de 1,25 m desde ventanas de tejado inclinadas hasta una pared comunal. ¿Esto también se aplica cuando las casas están desplazadas entre sí y el lado del tejado para el que se planifica una ventana de tejado inclinada "sobresale"? La pared, por supuesto, es la misma, pero tal vez existe una regla especial para esto que aún no he encontrado. Espero que la imagen con la ventana dibujada de forma esquemática ayude a entender mi pregunta.

¡Muchas gracias!
Andi

11ant

20.05.2019 02:18:57
Gira tu propia imagen 180°; veo ahí la solución a tu pregunta "escondida" - ¿Tú también?

AndreasBauer

20.05.2019 07:05:18
Hmm, desafortunadamente no reconozco la solución. ¿Te refieres a la ventana del techo del vecino? Me parece que está más cerca que 1,25 m, pero eso no significa que cumpla con las reglas.

11ant

20.05.2019 18:08:58
Veo una situación idéntica:

... y sí: supongo que el vecino no construyó ilegalmente y que sigue vigente la misma situación legal.

Escroda

20.05.2019 19:53:25

A mí no, y creo que los 1,25 m deben cumplirse también en el caso de edificios desplazados.

Scout

23.05.2019 09:05:42
así que el Artículo 30 de la Ordenanza de Construcción del Estado de Baviera dice clara y explícitamente para todos los edificios residenciales (sin importar la clase del edificio)

"(5) De los muros cortafuegos y de los muros que están permitidos en lugar de los muros cortafuegos, deben estar al menos a 1,25 m de distancia
1.
Ventanas de tejado, claraboyas, domos de luz y aberturas en la cubierta, si estos muros no sobresalen al menos 0,30 m por encima de la cubierta,

...
(6) Los techos de edificios adosados por el lado del alero deben ser elementos constructivos que cierren el espacio y sean resistentes al fuego para una exposición al fuego desde el interior hacia el exterior, incluyendo los elementos que los soportan y refuerzan. Las aberturas en estas superficies de techo deben estar horizontalmente al menos a 1,25 m del muro cortafuegos o del muro permitido en lugar del muro cortafuegos."

Oben