Insatisfecho con el pequeño acumulador sin presión

• Erstellt am 03.01.2008 18:23:11

J. Berger

03.01.2008 18:23:11
Hola comunidad del foro

Actualmente tengo en mi cocina un pequeño acumulador de 10L bajo fregadero (sin presión) y no estoy muy satisfecho con la presión del agua (o con el caudal). Lamentablemente no soy un experto y por eso tengo poco conocimiento sobre las posibilidades que existen para obtener un caudal razonable. Ya he leído bastante al respecto. También sobre acumuladores pequeños a presión, pero también sobre calentadores instantáneos pequeños a presión.

Lo que quiero conseguir es un caudal lo más parecido posible al que tengo, por ejemplo, en el baño (caldera de gas de aprox. 24kW con acumulador conectado). ¿Es esto posible? Si es así, ¿qué sistema sería adecuado en principio y qué recomendarían? (acumulador/calentador instantáneo). Necesitaría un aparato con una corriente nominal máxima de 16A (= interruptor automático) que pueda sustituir un acumulador UT de 10L. El agua caliente se usa relativamente poco y en poca cantidad.

¿Podrían recomendarme algún dispositivo/marca? ¿Y con qué costes debería contar, aproximadamente? (sé que necesito grifería nueva, aunque también he leído que griferías sin presión en un solo punto de consumo pueden conectarse a presión).

Espero sus respuestas

Saludos, Joe

Oli

03.01.2008 18:29:13
Olvida todos los mini calefactores instantáneos. Todos tienen algo en común: con los 16A disponibles, ni siquiera entregan un hilo de agua suficiente para lavarse las manos... Tampoco conseguirás más caudal que con un calentador de acumulación.

Los modelos de 5L que conozco tienen suficiente caudal para un grifo normal. Tal vez tu calentador o la tubería estén calcificados. Eso podría ser...

Oliver