estores enrollables opacos DISKODANS

• Erstellt am 12.06.2016 18:31:15

Nörgli

12.06.2016 18:31:15
Hola. ¿Alguien tiene un DISKODANS estor opaco y puede decirme cómo se usa en relación con el enrollado? No entiendo la página 15 del manual, ¿significa que se enrolla automáticamente? Si es así, ¿cómo y a partir de qué longitud? Solo quiero sacarlo unos 80 cm.

Sektionschef

13.06.2016 07:14:04
Hola
Tengo la persiana Tupplur, debería comportarse igual que la Dikodans.
Al tirar hacia abajo de la persiana se tensa un resorte que luego enrolla la persiana automáticamente al abrirla.
Para ello, como en la imagen superior izquierda de la página 15, tire brevemente hacia abajo de la persiana y suéltela, entonces se enrollará sola gracias al resorte.
Saludos cordiales
Jefe de sección

Nörgli

13.06.2016 08:04:07
Hola, gracias. Supongo que eso funciona a cualquier altura, ¿que al tirar un poco hacia arriba se enrolle? ¿Sucede que el enrollado es muy rápido?

Sektionschef

13.06.2016 13:37:21

Bueno, ya comienza con que al bajar no necesariamente se queda abajo en cualquier posición.
Por ejemplo, bajas el estor a la posición deseada y a veces puede pasar que, al soltar la presión de bajarlo, se quiera enrollar completamente otra vez o bien que se quede en la posición.
Puede ser que haya que subir y bajar el estor varias veces para "sentir" si ahora se quedará en esa posición. Espero poder explicarlo más o menos bien.
Con el enrollado es similar:
Si bajas el estor demasiado tiempo, puede que se quede parado en la nueva posición en lugar de enrollarse hacia arriba.
Puede que tengas que bajar el estor varias veces para que luego se enrolle solo hacia arriba.
Ahora suena todo muy deficiente, pero no es tan malo. Por lo menos, a mí me parece que el mecanismo no es del todo fiable, pero hasta ahora siempre ha sido así: si no funcionaba a la primera, luego de uno o dos intentos adicionales sí funcionaba.
Saludos
Jefe de sección

Nörgli

13.06.2016 13:46:18
¡Vaya, eso suena emocionante! A ver si lo intento - si es demasiado tonto, puedo devolverlo. Gracias.

IKEA-Experte

13.06.2016 15:03:24
En realidad, es molestoso solo cuando el [Rollo] debe reposar en el alféizar de la ventana, pero se encaja de tal manera que cuelga o se apoya justo un poco por encima y forma arrugas. Por esa razón, cambié el mecanismo del [TUPPLUR] por un sistema de polea lateral de un [TUPPLUR] antiguo.
Hace pocos meses compré el [Rollo] en negro, porque no quería blanco ni gris, y ahora hay un lila tan bonito.

Oben