Foco empotrado regulable, >450 lm, temperatura de color ajustable

• Erstellt am 03.11.2020 18:51:15

Brainstorming

03.11.2020 18:51:15
Hola a todos,

a las personas que tengan instalados focos empotrados en el techo (a menudo también llamados spots) o que en general tengan conocimiento sobre el tema:
Estoy buscando un foco empotrado en el techo que sea regulable, lo suficientemente brillante (>450 lúmenes) y que tenga temperatura de color ajustable. Quiero controlarlo mediante un módulo empotrado (p. ej. Shelly o Fibaro), que esté conectado a mi Smart Home (Raspberry) y así poder manejarlo desde ahí.
Mi electricista recomienda focos empotrados con casquillo GU10, porque en caso de fallo se puede cambiar fácilmente la lámpara. Sin embargo, según mi investigación, estos usualmente no son lo suficientemente brillantes. Por eso me inclino hacia focos empotrados con luz LED integrada, pero estoy abierto a cualquier opción.

Tarnari

03.11.2020 19:21:01
¿La temperatura de color se llama DTW o TW?
Puedes echar un vistazo en Voltus o Brumberg.

Tarnari

03.11.2020 20:06:12
Creo que TW es realmente difícil de integrar en general. No solo vas a tener focos empotrados, sino quizás también apliques de pared, lámparas de techo, lámparas colgantes, lámparas de pie, etc. Todos ellos tienen diferentes tonos de luz. Al principio también lo habíamos pensado, pero creo que TW es difícil de integrar de manera "bonita" y "acogedora" en las habitaciones. TW es, para mi gusto, una "luz de trabajo". DTW debería ser un poco más fácil. O aún más sencillo, lamparas y focos empotrados que te gusten, que en el lugar planeado suministren la luz "correcta" y luego quizás se puedan regular.

Brainstorming

03.11.2020 20:33:28
Tengo un salón-comedor abierto con cocina abierta, por lo que, por razones estéticas, debería haber la misma temperatura de color en todas partes al ajustar la luz. Esto, por supuesto, supone que en cada circuito de luz haya un módulo empotrado para el ajuste. Me gustaría realizar el cambio mediante escenas. Por ejemplo, cuando se cocina, me imagino una luz blanco neutro (escena "cocinar"). Luego, se podría activar la escena "cenar" mediante Alexa o el teléfono móvil, donde la luz cambia a blanco cálido en todas partes y se atenúa un poco. Después, se podría iniciar la escena "TV" y la luz se atenúa aún más. Me imagino que, dependiendo de la lámpara, la luz blanco neutro podría ser demasiado brillante. Entonces, podría atenuar un poco la luz blanco neutro en TW, sin que la temperatura de color cambie directamente a blanco cálido como en DTW. ¿O qué piensan ustedes?

Tarnari

03.11.2020 21:05:14
Y eso es exactamente lo que quiero decir. Suena totalmente genial y deseable. Pero si no usas exclusivamente las mismas lámparas/fuentes de luz, ¿cómo quieres conseguir que todas las diferentes lámparas tengan el mismo color de luz también mediante escenas? Temo que al final no lograrías controlar las diferentes lámparas para que tengan la misma temperatura de color. Al menos no como tú te lo imaginas. A menos que, como dije, uses exclusivamente las mismas lámparas en todas partes. Pero no soy para nada un profesional y un diseñador de iluminación (que por supuesto cuesta mucho dinero) seguramente lo lograría bien.

Brainstorming

03.11.2020 21:14:10
Vale, ahora entiendo lo que quieres decir. ¿Qué productos usas?

Oben