Iluminación de escritorio debajo del estante de pared LACK

• Erstellt am 04.01.2013 21:54:04

yakamoneye

04.01.2013 21:54:04
Hola queridos amigos de las albóndigas suecas :)
Hemos colocado encima de nuestro escritorio (tengo que estar de pie, ese no es de Ikea por una vez...) una repisa de pared LACK de 110 cm. Ahora nos gustaría colgar una iluminación para el escritorio en la repisa. El escritorio se utiliza realmente para trabajar, así que debería ser una iluminación bien brillante. Hay unos 50 cm entre el escritorio y la repisa.
Ya hemos visto Ledberg o tiras de luz Dioder, las luces redondas Dioder o los focos Grundtal o Inreda. Algunos de ellos (no recuerdo cuáles, pero creo que Grundtal) tienen cajas grandes, probablemente transformadores o algo similar. Eso obviamente no puede estar allí, porque no lo podría esconder en ningún lugar del LACK.

Ahora la pregunta: ¿alguien ha hecho algo así alguna vez? Lo que me importa es que podamos iluminar el escritorio lo mejor posible. Prácticamente un foco sería lo ideal, porque así no molestaría tanto a la persona que está en el escritorio...

Bueno, espero ideas si alguien tiene...
Gracias y saludos cordiales

Tobias

Nayla_1068

04.01.2013 23:31:17
Hola,

aunque no es exactamente mi área, como en la cocina también se necesita una iluminación de trabajo adecuada, quizás pueda darte algunos consejos. :D

Ledberg y Dioder en forma redonda o como tira son básicamente solo iluminación ambiental y para trabajar simplemente son demasiado tenues a largo plazo. Tampoco te recomendaría los spots o tiras Grundtal para tu propósito. Tienen lámparas halógenas que, como ya has notado correctamente, son bastante voluminosas porque los transformadores están integrados en la lámpara. Además, se calientan bastante cuando se usan por un tiempo prolongado y por eso no son adecuados para los estantes lacados, que solo tienen una tabla aglomerada fina y están rellenos con un núcleo de panal de madera, peligro de incendio. También debes pensar en tu peinado si estás justo debajo de las lámparas. ;)

Con Inreda lamentablemente no puedo ayudarte, pero creo recordar que son bastante brillantes y por tanto adecuados para trabajar. Te recomendaría que eches un vistazo a las tiras Led Rationell. Son bastante discretas, se pueden conectar varias en serie, vienen en blanco y aluminio y sobre todo son bien brillantes pero no tan intensas como para deslumbrar. También con tecnología Led y hasta con un mando táctil.

Saludos

Nayla

yakamoneye

10.01.2013 18:08:56
¡Gracias! Eso ya ayuda mucho. Vamos a intentar algo, luego contaré si funciona.

Gracias y saludos cordiales

Tobias

Nayla_1068

16.01.2013 22:56:59
Hola,

¿hay alguna novedad?

Saludos

Nayla