entonces apenas podrás pasar y la fachada también podría volverse verde. La espaldera de frutas sería bonita pero eso ya es jardinería para avanzados. Se necesita mucho cuidado experto.
Probablemente plantaría vid. En verano trepa densa y frondosa y también da frutos. En otoño las hojas se vuelven de colores y luego caen. En invierno, lamentablemente está desnuda. La vid atrae muchos insectos y pájaros. En mi trabajo dejamos que la vid trepara a lo largo de la ventana. Con la pandemia siempre había una ventana abierta y todo el día los pájaros trinaban en la vid y robaban bayas. :D
Ok, entonces nada de arbustos. Tendría que mirar la vid. Tendría que crecer junto a la cerca. En la fachada no sería tan conveniente. Simplemente muy difícil. O realmente tendría que concentrarme en plantas perennes. ¿Qué opinan de los [Gräser]? ¿Por supuesto mezclados con otras plantas?
¿Por qué no arbustos? Yo elegiría un seto mixto, todos los tipos de arbustos posibles. Weigelia, forsitia, [Schneeball], [Hartriegel], lila... Bonito y denso junto a la cerca y dejar que crezca mezclado. Puedes podarlos de manera que crezcan estrechos, para que puedas pasar aún.
El amelanchier alcanza los 7 metros y es muy extendido.
Yo también plantaría algunos arbustos como . La mayoría también existen en formato mini, es decir, de unos 70 a 100 cm de alto y ancho. Se pueden podar todos. Alternando con arbustos perennes, ya sea Euonymus, boj o los que tienen racimos rojos en invierno... posiblemente combinados con cubresuelos.
Aronia (manzanilla silvestre) también podría ser adecuada por el tamaño, además se puede cosechar. Son sabrosos y ricos en vitaminas.
Hay setos de flores o setos para protección de aves que son relativamente baratos. Sin embargo, no quiero tener que podar allí todos los años. Eventualmente tendrás que podar una o dos veces al año.