Sistema de descalcificación BWT Perla vs Judo i-soft plus

• Erstellt am 25.03.2020 21:30:27

M. Gerd

25.03.2020 21:30:27
Hola a todos,

necesitamos un sistema de descalcificación para nuestra nueva casa y actualmente estamos dudando entre la BWT Perla y la Judo i-soft plus. Según algunas opiniones, la BWT sería de las mejores del mercado, mientras que la Judo i-soft plus es recomendada por nuestro instalador de calefacción. La ventaja aquí sería que tendría acceso directo a KNX.

¿Pueden comentarme algo sobre las marcas y los modelos? Me cuesta evaluarlos cualitativamente.

Gracias de antemano.

rick2018

26.03.2020 07:29:51
No conozco el Judo. No me obsesionaría con el acceso KNX. Configuras el sistema una vez y cada pocos meses le añades sal. Probablemente tu sala técnica esté cerca de la planta de ablandamiento. Solo revisa regularmente. ¿Tienes un filtro de agua con autopulido automático? Si no, también tendrás que revisarlo regularmente... KNX lo puedes integrar más adelante si lo consideras absolutamente necesario. En algunos dispositivos, el estado también se puede consultar a través de una app. Vamos a instalar una Perla (Duplex). Todavía no he decidido si la integraremos en KNX. Probablemente no.

Snowy36

26.03.2020 16:54:04
Tenemos el Judo y estamos muy satisfechos, pero asegúrate de que tomes el modelo mejor, no sé exactamente cómo se llama el modelo pero tiene una alimentación de emergencia que definitivamente deberías tener... porque si se va la luz mientras está en funcionamiento, en 0,0 la habitación se convierte en una piscina...

rick2018

26.03.2020 18:18:36
¿No tiene el aparato un sensor? ops:

Snowy36

27.03.2020 08:43:52
Nuestro no no ... pero si no se tiene una estación de bombeo o no está debajo del canal, entonces no se necesita ...
Entonces simplemente se conecta al alcantarillado ...

Pero nosotros tenemos una estación de bombeo y si se apaga la electricidad, la Judo seguiría funcionando y seguir y seguir

rick2018

27.03.2020 13:52:53
Ah, ya entiendo. Pensaba que eso se volvería “undicht“ o se desbordaría. La alimentación de emergencia en la estación de bombeo podría ser útil. Pero si no hay electricidad, la planta de ablandamiento de agua tampoco debería funcionar, ¿verdad?