Depósitos en los aireadores y cabezales de ducha

• Erstellt am 20.04.2015 20:41:40

oetzi

20.04.2015 20:41:40
Hola a todos,

espero mucho que alguien aquí pueda ayudarme.
Compramos una casa hace 2 años (26 años de antigüedad) y ahora estamos a punto de renovar nuestro baño. Sin embargo, queremos / tenemos que resolver un problema antes, en el que ninguno de los 3 expertos en fontanería que nos visitaron ha podido ayudarnos hasta ahora.
Tenemos depósitos similares a arena (ver fotos) en muchos perlatores y cabezales de ducha y nadie puede decirnos de dónde provienen estos depósitos... :-( Los perlatores se pueden limpiar relativamente fácil, pero los cabezales de ducha no. Por eso nos gustaría solucionar la causa antes de la renovación.
La cantidad es tal que tenemos que limpiar los perlatores cada 2-3 semanas.

Según mi entendimiento, podrían ser las siguientes fuentes:
1) Conexión de la casa, es decir, que la sustancia venga de afuera
2) Sistema de descalcificación basado en campo magnético (el anterior propietario lo instaló, según la información obtenida no sirve para la cal)
3) Tuberías
4) Calentador de gas
5) Grifería

Lo que ya hemos hecho o aclarado:
- Desmontamos el filtro detrás de la conexión de la casa y revisamos el elemento filtrante. No estaba defectuoso. ¿Podría estar algo roto en la parte no visible del filtro que impida que el agua pase por el elemento filtrante?
- Desconectamos la descalcificadora hace 1 semana. Hasta ahora no hay diferencia
- Todos los expertos en fontanería dijeron que las tuberías de plástico que tenemos instaladas no pueden estar relacionadas con esto
- El fin de semana pasado hicimos esta prueba: colocamos un recipiente de plástico transparente grande (aprox. 50 l) en la bañera y dejamos correr por la manguera sin el cabezal primero agua muy fría y luego muy caliente durante unos 20 minutos cada una. Resultado: no se vio nada en el agua fría, pero en la caliente había una cantidad considerable de los depósitos similares a arena en el recipiente. Para nosotros, eso fue un indicio claro de que podría estar relacionado con el calentador.
- Sin embargo, Junkers nos dijo hoy por teléfono que el calentador o el intercambiador de calor no pueden tener nada que ver con los depósitos. Si hubiera tanta cantidad de depósitos, el agua no se calentaría al ducharse. ¿Qué se puede pensar de esta afirmación?
- Grifería: Con la cantidad que sacamos, no puede ser. Las griferías deberían desarmarse pronto. Lo extraño es que el perlator del baño de visitas es el único que no tiene esos depósitos. Sin embargo, allí solo tenemos agua fría.

Bueno, ahora (esperemos) ustedes entran en acción
¿Alguien tiene alguna idea de a qué puede deberse?

Saludos cordiales
oetzi

Sebastian79

20.04.2015 21:18:28
Termas o calentadores de agua - no puede ser otra cosa.

Doc.Schnaggls

21.04.2015 08:50:52
Hola,

yo también apostaría por la caldera o el acumulador de agua caliente.

¿Has comprobado alguna vez si los depósitos se adhieren a un imán?

Entonces apostaría por partículas de óxido (¿quizás la pared del acumulador de agua caliente???).

Saludos,

Dirk

hbf12

21.04.2015 09:12:46

El óxido no es magnético.

Pero yo también apostaría por el acumulador de agua caliente. (no importa de qué esté hecho su revestimiento interior)

Doc.Schnaggls

21.04.2015 09:31:03

Eso ya lo sé.

Normalmente, esos fragmentos también contienen partes de metal que no están completamente oxidadas, las cuales responden al imán.

oetzi

21.04.2015 14:42:47
Hola a todos,

muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo comprobar si es magnético.

Pero por interés, me gustaría saber por qué estáis seguros de que es la caldera. ¿Es típico en calderas antiguas y cómo se puede evitar algo así en una caldera nueva?