Demolición de edificio antiguo - ¿cuándo cancelar el seguro de vivienda?

• Erstellt am 03.04.2023 10:22:19

TheHausbauer

03.04.2023 10:22:19
Hemos comprado una casa antigua con un seguro de edificio residencial y un seguro contra incendios muy antiguos (dos contratos separados). La demolición debería comenzar en las próximas semanas (los radiadores ya están fuera y también se ha realizado la limpieza). Sin embargo, después de la demolición interior habrá una interrupción de aproximadamente 3 meses porque la alimentación eléctrica del vecino todavía tiene que ser desviada a través del soporte del tejado y el proveedor de electricidad tarda mucho en hacerlo. La carta del seguro llegó ahora el fin de semana con la indicación de un derecho especial de cancelación un mes después de la inscripción en el registro de la propiedad o la recepción de la carta. ¿Tiene sentido mantener el seguro de edificio residencial (agua de conducción, tormenta, granizo) hasta la demolición completa (de todos modos se puede salir)? El seguro contra incendios lo habría dejado porque en caso de incendio la eliminación de los escombros de la construcción probablemente sea relativamente cara.

Allthewayup

03.04.2023 16:14:42
También dejé que los seguros se cancelaran en medio de la demolición. Si acaso, serán unos 100€ por los 3 meses, solo lo pongo sobre la mesa. No te entretengas mucho con este detalle y decide de manera que puedas dormir tranquilo por la noche. Por 100€ puedo alquilar una mini excavadora por un día y hacer trabajos de obra civil que de otra manera me costarían 500€ si los contratara, así fue mi forma de pensar sobre este tema :-)

ypg

04.04.2023 07:34:36
Ellos deberían saber mejor hasta cuándo exactamente debe estar vigente el seguro.

Oben