Retraso en la entrega de ventanas; ¿instalar igualmente fontanería/calefacción?

• Erstellt am 21.10.2020 19:15:10

Traube348

21.10.2020 19:15:10
Hola a todos,

estamos construyendo una casa unifamiliar con estructura de madera con una carpintería regional en BW. A finales de noviembre se levantará la casa. Como todos los demás oficios se adjudican por separado después de la estructura, el carpintero de ventanas debería comenzar directamente y cerrar la casa. Desafortunadamente, ahora hay problemas de programación con este y las ventanas se entregarán adelantadas hasta mediados de enero.
Sin embargo, a principios de diciembre ya está previsto o programado el instalador sanitario/calefacción. Ahora tenemos el problema de que nuestra casa está "abierta".

¿Se puede continuar con los demás oficios o qué opciones hay para "sellar" los huecos de las ventanas?
¿Es suficiente con pegar plástico? ¿O hay otras ideas?

De antemano muchas gracias por vuestra ayuda.

kati1337

21.10.2020 19:19:17
La principal razón por la que se cierra la casa antes es el riesgo de robo de los materiales de calefacción y sanitarios. Al menos eso es lo que nos dijeron.
Por eso creo que una lámina no serviría de nada, ya que se podría simplemente cortar.

He visto antes esos insertos de madera en las puertas, pero en las ventanas aún no. Entonces también se enfrentaría uno al problema de que la casa estaría oscura por dentro. ¿Las conexiones de la casa / la electricidad probablemente aún no están lo suficientemente avanzadas para una toma de obra?

Tarnari

21.10.2020 19:35:37
Sí, yo también tendría cuidado ahí.
Que yo sepa: cosas fuera, tu problema.

pagoni2020

21.10.2020 21:36:54
Si es importante para ti, entonces puedes atornillar las placas OSB desde el interior. Quizás consigas algunas usadas baratas en algún lugar o material rechazado. Tal vez preguntar en un aserradero o tu empresa de construcción debería tener alguna idea. No tiene que ser bonito, solo efectivo.

Oben