Perforación geotérmica profunda en el área de la entrada del patio

• Erstellt am 03.10.2017 19:50:15

agravelm

03.10.2017 19:50:15
Hola a todos,

tengo una pregunta respecto a dos perforaciones geotérmicas planificadas con una profundidad de 60 m cada una en el área de la entrada del patio.

¿Es posible colocar las perforaciones en el área de una entrada de patio empedrada, o se esperan problemas/pérdidas de eficiencia debido al pavimento de adoquines que se aplicará posteriormente? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el tema descrito?

Me alegraría mucho recibir una respuesta. ¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Saludos cordiales

Bau-Schmidt

03.10.2017 20:12:21
Eso no debería ser un problema.

Alex85

03.10.2017 20:30:50
Eso es posible, pero la distancia mínima al límite es de 3 m, a la casa 3 m, y las sondas una al lado de la otra al menos 6 m.

¿Qué te obliga a perforar dos veces 60 m y no una vez más profundo? Ahorra buen dinero.

agravelm

03.10.2017 21:03:38
Muchas gracias por las respuestas recibidas hasta ahora.

En principio, no estoy obligado a prever dos perforaciones en lugar de una. Esto es solo la propuesta hasta ahora de la empresa de perforación. La empresa de perforación puede probablemente "solo" perforar hasta un máximo de 99,9 m. Mi pregunta sobre este tema sería ahora si se puede equiparar energéticamente una perforación de 99,9 m con dos perforaciones de 60 m cada una. Si es así, me pondría nuevamente en contacto con la empresa de perforación para solicitar una perforación de 99,9 m (en lugar de las dos perforaciones planificadas de 60 m cada una).

También debo señalar que las dos perforaciones planificadas hasta ahora no están separadas por 6 m, sino solo por 5 m. ¿Es este un gran problema o más bien se puede ignorar?

Alex85

03.10.2017 21:07:48
A partir de los 100 m se necesita un permiso adicional y eso es todo. Además, el rendimiento de extracción es mejor más abajo. Así que sí, en total son menos metros de perforación. Además, la broca no necesita ser reposicionada, ni presionada dos veces, etc. También se ahorra el pozo con las conexiones para varias sondas.
Por sí mismo no es grave. Si la perforación ya está incluida de forma global, está bien. Si tienes que pagar cada metro, busca otra solución.

Los 6 m deberían ser conocidos por el maestro perforador. La perforación también debe ser solicitada, no sé si eso podría ser un problema.

Invi85

04.10.2017 06:56:04
Hola,

hemos hecho una perforación de 132 metros en la entrada de nuestro patio y luego hemos empedrado encima. No supone ningún problema.

También teníamos la opción entre una y dos perforaciones. Con dos perforaciones nos habrían cobrado fácilmente entre 1500 y 2000 € más.

Hasta donde sé, a partir de 100 metros solo se necesita un permiso adicional, que no es tan difícil de conseguir. Incluso puede que la propia empresa de perforación lo gestione.

No te dejes engañar y mejor pregunta a otra empresa de perforación si sería problemático hacer solo una perforación.

Saludos
Michael

Oben