Un trabajador de construcción profunda daña la carretera

• Erstellt am 16.06.2016 21:11:13

sanchez

16.06.2016 21:11:13
Hola a todos,

hasta ahora siempre he sido un lector silencioso y ya he podido aprender bastante.

Sin embargo, aquí no avanzo realmente:

Hoy el contratista de excavación que contraté (uno de los que el servicio de aguas puso a disposición)
excavó las zanjas y colocó la conexión de agua potable y aguas residuales para la casa.

Incluso fue tan amable que también excavó la zanja para la conexión de gas (aproximadamente 50 cm de largo).

Sin embargo, desafortunadamente dañó la capa de asfalto de la calle pública con su minicargadora (área de construcción nueva).

-> Al excavar, presionó con su pala el asfalto y así dañó la capa de asfalto.

Después de señalarlo, me respondió que solo debería presionar un poco de betún.

Mi pregunta es cómo debo proceder ahora, ya que según el permiso de construcción soy responsable ante el municipio por los daños.

Mi plan es llamar mañana al jefe de la empresa y hablar sobre esto.

Estoy muy agradecido por consejos y opiniones, especialmente sobre cómo proceder a continuación.

Si este no es el hilo correcto, pido disculpas y que se traslade.

Gracias....

Mycraft

16.06.2016 22:37:36
Aunque eres el cliente, no eres el causante. Por lo tanto, no debes ocuparte de eso. Llama al jefe y describe la situación.

toxicmolotof

16.06.2016 23:50:40
Envía directamente una foto por correo electrónico como prueba.

En las calles públicas no tienes que meter nada en ningún lugar. Sólo por responsabilidad.

Doc.Schnaggls

17.06.2016 09:01:47
Hola,

yo también me cuidaría de “parchar” algo en el pavimento de la vía pública.

Durante la demolición y la nueva construcción se dañaron algunos bordillos, los cuales cambiamos por nuestro jardinero paisajista después de finalizar las obras (con la aprobación del Ayuntamiento).

Por eso también de mi parte la recomendación:

Tomar una foto del daño, enviarla con la descripción de los hechos al jefe de la empresa y solicitar una propuesta de solución.

Esto puede pasar, y probablemente la empresa no hará un gran problema por ello...

Saludos,

Dirk

sanchez

17.06.2016 18:56:17
Gracias por sus respuestas.

No tenía la intención de "parchear" por ahí.

Ya informé al jefe por teléfono, seguirán correos con fotos.

Solo me interesa tener "algo en mano", por si en algún momento la oficina de ordenanzas o el municipio se contactan y se les ocurre culparme a mí como propietario de la obra....

lastdrop

17.06.2016 21:13:25
El municipio puede culparte a ti como constructor de todas formas. Tú tienes la responsabilidad. Pero mantente en contacto con el [Tiefbauer].