Decisión: ventilación individual de habitación o ventilación central del apartamento

• Erstellt am 11.12.2013 11:35:07

Mycraft

11.12.2013 11:35:07
¿Qué quieres oír de nosotros ahora?

Ambas soluciones son prácticas y posibles...

Gerd53

11.12.2013 11:45:01

Gracias por la respuesta

Me gustaría discutir los pros y los contras de ambas opciones.

Por ejemplo:
También escuchar experiencias que los participantes del foro hayan tenido con alguna de las soluciones.
En qué hay que prestar atención.
O escuchar a expertos sobre qué solución preferirían y por qué razones.

Bauexperte

11.12.2013 11:50:53
Hola,

Este tema ha sido discutido muy intensamente en las últimas semanas - echa un vistazo a los foros correspondientes o usa la búsqueda. Me puedo imaginar que los usuarios actualmente tendrán menos ganas de volver a tratar este tema.

Saludos cordiales

€uro

11.12.2013 12:11:20
Aquí generalmente se concluye que no hay nada mejor que la solución por la que el respectivo autor del post se ha decidido. ;-) A veces se discute hasta que "salta la sangre" ;-) Declaraciones sinceras: "En su momento me equivoqué..." son como buscar una aguja en un pajar y tienen mucho más valor que la mayoría de los elogios al propio ego. Esto usualmente requiere una investigación fundamental suficiente y un análisis de los datos sobre las necesidades individuales. Esto significa esfuerzo y, en última instancia, costos que, por supuesto, nadie quiere pagar. Para cada olla se puede encontrar la tapa que le corresponde individualmente, solo que para ello se requiere cierto esfuerzo = costos. ¡La oferta de diversas tapas es casi infinita! ;-) Se vuelve difícil encontrar la adecuación si no sabes cuán grande es realmente la olla. ;-) saludos

f-pNo

11.12.2013 16:55:26
Hola,

estos dos hilos fueron mencionados por Bauexperte:

Aquí se discutieron abierta y sinceramente las ventajas y desventajas de los distintos modelos de sistemas (sin centrarse en un sistema específico). Encontré la discusión muy esclarecedora, ya que se pudieron aclarar prejuicios y reservas (también en mi caso).
Sin embargo, esta discusión se refiere más a obra nueva. No puedo decir cómo afectan las especificaciones en un inmueble existente.

Por lo demás, €uro lo dijo bien: los autores de las publicaciones a menudo defienden vehementemente su modelo (si han tenido experiencias positivas y por eso están convencidos).

Gerd53

16.12.2013 10:23:35

¡Gracias por todas las contribuciones!

Ya me he informado de manera exhaustiva y todavía estoy indeciso entre una instalación central por vivienda y dispositivos individuales.

Las opiniones, por supuesto, siguen siendo opiniones, pero son valiosas para no caer en una "trampa".

En nuestra zona, cada vez se ven más ventilaciones descentralizadas en las entradas y salidas de aire de las fachadas de los edificios nuevos.

Una pregunta sobre las ventilaciones descentralizadas (ver imagen en la publicación inicial):

¿Cómo se llevaría a cabo la ventilación del baño (que no tiene WC) y del WC?
La cocina y el salón podrían ventilarse a través de un aparato, ya que la puerta intermedia suele estar abierta.
Para el dormitorio también sería necesario un aparato.

Por favor, solo contribuciones que se centren en detalles técnicos, nada de comentarios generales, como el del 11.12.2013, 11:35 por ejemplo.

Oben