Plazo para el cambio de cajas de persianas enrollables incorrectas

• Erstellt am 23.11.2022 11:09:39

Maik1234

23.11.2022 11:09:39
Hola a todos,
soy nuevo aquí. Me llamo Maik, hemos realizado una remodelación de nuestra casa y en ese proceso también compramos persianas eléctricas. Después de la instalación (mediados de mayo de 2022) llegué del trabajo a la obra y tuve que darme cuenta de que las cajas de las persianas eran demasiado grandes y sobresalían frente a la pared.
Desde entonces he estado intentando que me cambien finalmente las cajas de las persianas, sin embargo, la empresa de ventanas solo me ha estado dando esperanzas diciendo que las nuevas cajas de persianas han sido encargadas. No recibo más información, a pesar de numerosos correos y llamadas.

¿Para cuándo deben ser cambiadas las cajas de persianas legalmente? ¿Puedo simplemente desmontar las persianas junto con las cajas e informar a la empresa que recojan sus persianas y que luego me pidan unas adecuadas en otro lugar? Al menos ya tengo una oferta nueva de otra empresa. Pero esta pronto vencerá. Por eso, en este momento no sé qué hacer.

Quizás alguien aquí pueda ayudarme.

Muchas gracias.

Saludos cordiales
Maik

kati1337

23.11.2022 11:20:37
Para algo así existen condiciones legales marco. Normalmente deberías notificar el defecto por escrito y exigir su reparación, estableciendo un plazo. Si el plazo expira, entonces tienes ciertos medios, creo que después de varios requerimientos se puede exigir una resolución del contrato. En tu caso, eso sería solo una parte del servicio. (?) Un abogado puede decirte con más precisión sobre formalidades / plazos. Pero las consultas simples / solicitudes por teléfono normalmente no cuentan. (esa es mi opinión como profano).

Maik1234

23.11.2022 11:33:31
Hola y gracias por la respuesta.
Que sean las cajas de persiana incorrectas lo he denunciado de inmediato por correo electrónico para que sea comprensible.
¿Cuánto debe ser el plazo de cumplimiento como mínimo?
¿Se sabe eso?

Saludos
Maik

kati1337

23.11.2022 11:40:53
Un correo electrónico no es un documento vinculante en ese sentido. Eso lo haría por escrito y por correo certificado. Con un correo electrónico es difícil probar que fue entregado / leído y cuándo. Con los plazos no estoy muy familiarizado, probablemente pondría de 2 a 3 semanas. Pero puedes buscar en Google sobre reclamación de defectos / fijación de plazos o algo así. Solo un profesional / abogado puede darte una información vinculante.

Oben