Holzer77
21.10.2024 17:15:24
Buenos días,
una pregunta: vivo en una casa de los años 80. Es una casa Hebel de gasbetón.
En el sótano hay una zona relativamente grande y húmeda.
Me pregunto ahora: cómo manejarlo mejor. No se ha formado moho aún. Siempre se ventila.
Se ve salitre aquí y allá. Mi medidor de humedad (Amazon) indica entre 22 y 40%, según el lugar.
La habitación misma nunca fue enlosada con mortero.
En la pared con las manchas más grandes hay una escalera que baja por fuera.
Debajo parece ser muy arcilloso.
He proporcionado algunas fotos. Me alegraría mucho si algún profesional aquí pudiera decirme cómo manejaría esta situación.
Por cierto, he leído varias opiniones que a veces se contradicen. Algunas dicen que no se debe/puede/sugiere impermeabilizar desde dentro mediante inyección en gasbetón (¿???), otras justamente ofrecen eso de manera agresiva (como por ejemplo BKM Mannesmann).
¿Cómo puedo tomar aquí una decisión sólida?

una pregunta: vivo en una casa de los años 80. Es una casa Hebel de gasbetón.
En el sótano hay una zona relativamente grande y húmeda.
Me pregunto ahora: cómo manejarlo mejor. No se ha formado moho aún. Siempre se ventila.
Se ve salitre aquí y allá. Mi medidor de humedad (Amazon) indica entre 22 y 40%, según el lugar.
La habitación misma nunca fue enlosada con mortero.
En la pared con las manchas más grandes hay una escalera que baja por fuera.
Debajo parece ser muy arcilloso.
He proporcionado algunas fotos. Me alegraría mucho si algún profesional aquí pudiera decirme cómo manejaría esta situación.
Por cierto, he leído varias opiniones que a veces se contradicen. Algunas dicen que no se debe/puede/sugiere impermeabilizar desde dentro mediante inyección en gasbetón (¿???), otras justamente ofrecen eso de manera agresiva (como por ejemplo BKM Mannesmann).
¿Cómo puedo tomar aquí una decisión sólida?