Grieta en el aislamiento exterior - ¿problema por agua / humedad?

• Erstellt am 20.02.2018 21:30:11

lolerloler

20.02.2018 21:30:11
Buenas noches, queridos expertos,

tengo una grieta en el aislamiento exterior, que aparentemente fue causada por la fijación de la canaleta de lluvia; la grieta mide aproximadamente 30-40 cm de largo.

Tengo algunas preguntas:

- ¿Es un problema puramente estético o puede entrar agua/humedad por la grieta, de modo que se pueda formar moho o que se produzcan más daños en el aislamiento exterior? Las opiniones parecen estar bastante divididas en Internet.

- Si se quiere solucionar esto, ¿con qué sería mejor hacerlo? ¿Rellenar con masilla (¿cuál?)? Sin embargo, tengo la duda de que la grieta sea demasiado estrecha para que la masilla pueda meterse. Si se hiciera de todas formas, ¿sería mejor hacerlo ahora en invierno o esperar a la primavera o verano?

- ¿O tal vez simplemente aplicar varias capas de pintura exterior hasta que ya no sea visible?

Ya que estamos con el tema, ¿existen recomendaciones aproximadas de intervalos para renovar la pintura (10, 15, 20 años, etc.)?

Muchas gracias de antemano y

un cordial saludo.

Nordlys

20.02.2018 21:54:59
Mi consejo, incluso si es inofensivo, cosa que no sé, siempre lo miras, te irrita y da vueltas en tus pensamientos. Por eso, deshazte de ello. ¿Cómo? Abre un poco con el Dremel, luego consigue un cartucho de Sikaflex o similar, úntalo para sellarlo y luego pinta sobre el Sika. Atención, no silicona, no pintable. No acrílico, porque no sella. Nada de Moltofill o similar, porque es para exterior. Karsten

lolerloler

23.02.2018 19:54:01
Buenas noches Karsten,

gracias. ¿Cómo se puede determinar si la grieta es preocupante o no?

¿No pintar encima significa no usar la pintura exterior habitual? Pero eso llamaría más la atención visualmente...

¿Cuándo debería hacerse todo esto - ahora o en primavera o verano?

PD: ¿Qué opinan los demás?

Nordlys

23.02.2018 20:28:47
Sikaflex
naturalmente se puede pintar encima, por eso Sika. Sika es un poliuretano. Silicona no serviría. La silicona no se puede pintar encima.
No importa si es necesario o no, porque no perjudica cerrarlo, solo puede beneficiar.

lolerloler

24.02.2018 08:33:26
Ok, gracias. Última pregunta: ¿hacerlo ahora o sólo en primavera o verano?

Knallkörper

24.02.2018 09:05:56
Es importante que la pared esté seca. Así que es mejor en primavera cuando ha estado al sol. El poliuretano se puede trabajar en principio a temperaturas superiores a unos pocos grados. Pero entonces también tarda 2 semanas en curar completamente una junta de 1 cm de grosor.