Costos para un agrimensor comparación de desempeño

• Erstellt am 11.11.2016 16:22:43

305er

11.11.2016 16:22:43
Hola, la construcción de nuestra casa se acerca cada vez más.

Ahora mismo estoy buscando un topógrafo.
Mi constructor me escribió el siguiente correo electrónico:

"Usted ahora debe pedir un plan de situación en una oficina de topografía de su elección.

Las oficinas de topografía siempre necesitan el presupuesto de la estructura en bruto – aquí por favor indique aproximadamente € 70.000,--. En caso de consultas, la oficina de topografía puede contactarnos directamente.

Servicios:
1. Plano de la propiedad para la solicitud de construcción con registro de propietarios, comparación local, levantamiento altimétrico
2. Marcación preliminar y determinación de alturas, emisión del certificado de marcación
3. Medición para la continuación del catastro inmobiliario
4. Certificado de medición para presentar en la autoridad de supervisión de la construcción“

Esto ya lo he hecho para obtener 2 ofertas. La diferencia de precio, si no me equivoco, es de 200€. No es mucho, pero en la construcción de una casa es una cantidad considerable que se puede invertir en otra cosa.

Aquí el desglose del proveedor A:

Elaboración de planos de propiedad como base para la construcción según § 60 Abs. 2 HBO
Descripción del servicio: - levantamiento topográfico - archivo dxf del levantamiento topográfico - comparación local - registro de datos de propietarios. - elaboración de planos de propiedad según las normativas legales - inscripción acotada del proyecto de construcción: 450,00 €

Marcación según § 65 Abs. 2 HBO
Descripción del servicio:
- marcación del proyecto según ubicación y altura para las excavaciones (marcación preliminar)
- transferencia de la geometría del proyecto al lugar (marcación detallada)
500,00 €

Medición de un edificio o modificación estructural en edificios con un valor de edificio (presupuesto bruto) de 50.000,00 € hasta menos de 150.000,00 €
procesamiento local y en oficina; Anexo 2, nivel C, columna 3
Emisión del certificado de medición
785,00 €

Otorgamiento del derecho de uso sobre los documentos topográficos de una medición del edificio
50,00 €

Suma neta
1.785,00 €
IVA 19,00 %
339,15 €
Suma bruta
2.124,15 €

Incorporación al catastro inmobiliario para edificios o modificaciones estructurales en edificios (cobrado por la oficina de gestión territorial)
130,00 €
Suma exenta de IVA
130,00 €
Suma total
2.254,15 €

Ahora del proveedor B:

Pos. 1.0 Plano de situación según la ordenanza estatal de construcción con inscripción del proyecto 380,00 EUROS (neto)
1.1 Plano altimétrico de la parcela y de la red de servicios 210,00 EUROS (neto)
Datos digitales (DXF/DWG/PDF) para la planificación
1.2 Planos de áreas de retranqueo con cálculo 100,00 EUROS (neto) - opcional -
1.3 Justificante de cálculo para coeficiente de ocupación del suelo + coeficiente de superficie construida 80,00 EUROS (neto) - opcional -

Pos. 2.0 Marcación del edificio según ordenanza estatal de construcción
2.1 Marcación preliminar de la excavación con determinación de altura 150,00 EUROS (neto)
2.2 Marcación detallada sobre la estructura guía 500,00 EUROS (neto)

Pos. 3.0 Medición de la estructura en bruto para continuidad catastral 765,00 EUROS (neto)
(hasta un volumen bruto interior de 1100 m³)
Derecho de uso que debe abonarse a la caja estatal 50,00 EUROS (neto)

Los costos indicados son importes netos y se aplican más el IVA legal. Para la obtención de datos geodésicos actuales del
terreno de construcción, se añadirán aproximadamente 60 - 80 EUROS – pago único –. Estos costos los transferimos a la caja estatal.

Bueno, como ahora no son exactamente los mismos términos que los exigidos por mi empresa constructora, difícilmente puedo comparar.
Por eso necesito la ayuda de ustedes, profesionales.
¿Si en principio es lo mismo y el proveedor B solo cuesta más, o si el proveedor B también ofrece más servicios?

¡Muchas gracias!