Costo del enlucido base, ¿el precio del yesero es razonable o no?

• Erstellt am 25.09.2013 00:44:17

Lilik

25.09.2013 00:44:17
¡Hola a todos los constructores de casas!

Como no teníamos enyesado en el zócalo, ahora hemos solicitado un presupuesto a un estucador. Él midió aproximadamente 20 m² y pide 1300 €. No sabemos si este precio es razonable o si puede ser más barato. También preguntamos a otro estucador, pero se está tomando su tiempo y hasta ahora no se ha comunicado. Entonces, todavía no tenemos una comparación y por eso queríamos preguntar aquí en el foro si este precio está bien. ¿Qué opinan?
Gracias de antemano

Saludos
Lilik

Der Da

25.09.2013 09:31:11
El precio está bien. Nuestro precio con el fabricante de casas fue directamente de 60€/m². Seguro que se puede encontrar más barato si se busca el tiempo suficiente. Pero también debe hacerse bien. Si no, también puedes hacerlo tú mismo

Lilik

25.09.2013 10:07:36
El segundo yesero se ha comunicado hoy, me enviará la oferta. Vamos a ver, quizás sea más barato, o también no.

Saludos
Lilik

Lilik

07.10.2013 10:53:23
Hola,
finalmente también tenemos la segunda oferta. Qué puedo decir... estoy en shock. En realidad, el segundo estucador está en nuestro pueblo, exactamente a 550m de la obra, pero su oferta me dejó impactada, orgullosos 2700€. El primero tiene que conducir casi 40 km hasta aquí y lo hace por la mitad del precio. Y lo más importante es que el primero midió una superficie de aprox. 20m² y el segundo llega a 28m²!!!
He dado el encargo al primer estucador, trabaja con nuestro GU y también ha revocado el exterior de nuestra casa. Así que, estoy realmente decepcionada con el estucador aquí en el pueblo.

Saludos
Lilik

Bauexperte

07.10.2013 11:14:00
Hola,

Sin conocerlo, estoy seguro de que a) midió correctamente y b) sabía que de todas formas no conseguiría el trabajo. No se necesita un estucador para un enlucido de zócalo; también sirve un constructor de fachadas

Saludos, Experto en construcción

Der Da

07.10.2013 11:38:07
Puedes afeitarte la cabeza tú mismo, entonces es barato, y puedes contratar a Udo Walz para eso
El resultado es casi el mismo....

A menudo hemos experimentado que se rechazaban pedidos demasiado pequeños simplemente porque se pedían precios altos.
Quizás el artesano local paga un buen salario a sus trabajadores, y el otro no tanto. Nunca lo sabrás.

Lo que yo haría... calcula con 28 m² en el primer proveedor. A menos que hayas firmado/aceptado una oferta global. También es un truco habitual, estimar menos, cobrar más. En la oferta suele poner algo así, pago según medición in situ... o según la cantidad real, etc... Medir de nuevo puede ayudar... Sumar rectángulos no es tan difícil

Oben