Perfiles de esquina corroídos en el enlucido interior

• Erstellt am 28.01.2024 11:12:26

Sven2617

28.01.2024 11:12:26
Hola a todos,

tenemos otra vez un problema en nuestra nueva construcción...

Numerosos de los perfiles de esquina incrustados en el revestimiento están corroídos, aunque estos perfiles galvanizados en teoría no deberían oxidarse. El perito exige el reemplazo completo. Por supuesto, esto implica un mayor esfuerzo y costos, por lo que la empresa constructora se resiste y opina que basta con lijar y aplicar spray de zinc. Nosotros tenemos miedo y la sospecha de que luego se seguirá pudriendo por debajo y, más temprano o más tarde (probablemente más tarde), la corrosión se transparentará a través de la pintura o del velo/papel tapiz.

¿Alguien ha tenido experiencia con esto y cómo lo valoran?

P.D. ya tuvimos un problema similar con los portaperfiles en la construcción en seco; allí realmente lijaron y aplicaron spray de zinc.

Winniefred

29.01.2024 09:15:59
Primero que nada: esto nunca lo había visto y mi primer pensamiento fue que habían usado los perfiles equivocados. Ya hemos utilizado varios fabricantes y nunca hemos tenido problemas de óxido. Claro, el esfuerzo es grande para el BU. Pero creo que tampoco confiaría en que el spray de zinc detenga el óxido durante los próximos 70 años - el revoque interior realmente dura para siempre. También insistiría en el reemplazo. También tendría el temor de que el óxido vuelva a aparecer tarde o temprano.

Sven2617

02.02.2024 21:44:58

Hola Winniefred, muchas gracias por tu evaluación. Con esto pude reforzar un poco más mi demanda durante la aceptación exigida hoy por el BL (por supuesto, completamente anonimizado). Ya estaba programada demasiado temprano por él y todavía me parece una enorme insolencia querer hacerla a toda costa, cuando al mismo tiempo aún hay numerosos trabajadores presentes, los oficios no están terminados y no se han corregido los numerosos defectos reportados. Sospecho que la empresa constructora quería el papel para luego poder rechazar todo a su favor...

Oben