Ángulo de esquina con borde de rebaje en recubrimiento grueso de arcilla

• Erstellt am 27.11.2024 15:34:12

Pro_metheus

27.11.2024 15:34:12
Moin,

he aislado una habitación por dentro con paneles aislantes de fibra de madera. Sobre esto se debe aplicar ahora un revestimiento grueso con enlucido base de barro de 7mm y enlucido fino de barro de 3mm como capa final. En el enlucido base se incorporará una malla de refuerzo.

Ahora no estoy seguro respecto a los ángulos de esquina. Me dicen que debo usar ángulos de esquina de malla con borde de reducción.
La construcción total del revestimiento es de aprox. 1 cm.

¿Debería usar aquí ángulos de esquina de malla con borde de reducción de 10 mm y colocarlos prácticamente directamente sobre los paneles de fibra de madera y luego aplicar el emplastecido? Entonces debería conseguir una capa de revestimiento de aprox. 1 cm. Pero, ¿no necesito algo de material también debajo de la malla?

La malla de superficie se incorpora en el tercio superior del enlucido base. Si incorporara el ángulo de esquina de malla con borde de reducción de 1 cm de la misma forma solo en el revestimiento, el borde reduciría aproximadamente 5 mm más hacia afuera, por lo que en las esquinas tendría un espesor del revestimiento de 1,5 cm. ¿Debería en este caso tal vez usar un ángulo de esquina con un borde de reducción de solo 6 mm?

¿O sería mejor usar un ángulo de esquina de malla con un borde de reducción de solo 3 mm y trabajarlo primero en el enlucido fino?

También sería posible usar ángulos de esquina de malla sin borde de reducción, uno para el enlucido base y otro para el enlucido superior.

¿O estoy complicándolo demasiado? ¿Cuál sería vuestra sugerencia?

Saludos cordiales

Oben