Convertir la cama Ikea MANDAL en un sofá

• Erstellt am 20.02.2011 20:35:10

strawberryfields

20.02.2011 20:35:10
¡Hola foro!

Estoy buscando una cama que pueda "disfrazar" como sofá durante el día. No quiero un sofá cama, sino una cama sofá, por así decirlo Mandal encajaría perfectamente, sobre todo por los cajones.

Sin embargo, el colchón solo descansa sobre el marco de madera o somier de láminas; me preocupa que el colchón se desplace con frecuencia. ¿Cuáles son vuestras experiencias?
Además, tengo algunas preguntas sobre el "somier de láminas", que no es uno en el sentido clásico. ¿Qué opina la espalda sobre las láminas de madera, cómo dormís, qué grosor de colchón recomendáis?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

eva

Nane123

21.06.2011 08:55:08
¡Hola!!!

También me interesaría mucho, porque justo ese tamaño encajaría en nuestra pequeña habitación.
¿Se desliza el colchón?
¿Y qué tal es este somier?
¿Recomiendas todo esto?

Saludos,
Nane

head82

29.12.2015 08:46:09
Hola,

la respuesta llega muy tarde pero tal vez le sea útil a otras personas. Actualmente la cama aún está disponible en Austria, desafortunadamente ya no en Alemania.

El somier de lamas es un somier enrollable que tiene una medida especial (ancho 136 cm) y no es elástico. Forma junto con el marco de la cama una superficie uniforme para el colchón, no se fija con tornillos, pero sujeta muy bien. El somier no se desliza, no hace ruido de golpeteo ni ningún otro ruido molesto. Para que el colchón no se deslice, se incluyen adhesivos negros que están muy rugosos en la superficie, recuerdan al papel de lija.

Tengo la cama y estoy satisfecho con ella. Sin embargo, tengo entre el somier y el colchón un protector de colchón, que se puede comprar, por ejemplo, en tiendas especializadas de colchones. Esto evita que el colchón se desgaste en la parte inferior donde está en contacto con el somier. Además, previene que el colchón se deslice, ya que debajo tiene pequeñas protuberancias de goma y en la parte superior el tejido rugoso fija firmemente el colchón.

El único punto negativo (y que estoy experimentando ahora) es la medida especial del somier. Para eso no hay repuesto oficial de Ikea.

Saludos