Reforma de mi estantería Ikea Expedit

• Erstellt am 06.10.2012 19:20:34

BeneM

06.10.2012 19:20:34
Hola, quería construir una mesa de DJ con:
- 2 EXPEDIT
- 4 Capita (rectos)
- 2 CAPITA (inclinados)
- 1 LACK (grande)
- 1 LACK (pequeño)

pero un poco diferente a la imagen (no uso patas, sino que lo pongo directamente en el suelo, pero para el LACK grande uso las patas rectas (CAPITA) y solo para el LACK pequeño (donde van los altavoces) uso las CAPITA incluidas).

Ahora quiero atornillar las patas CAPITA rectas al LACK grande en la parte inferior.
PERO, ¿aguantará todo eso?
Solo se fija con 4 tornillos pequeños al LACK y el LACK tiene paredes externas delgadas (¿no está hueco? ¿O está relleno con espuma o algo así?).

¡Espero que puedan informarme más al respecto!

Saludos cordiales, Bene

Nayla_1068

06.10.2012 21:29:02
Hola,

Tanto el Expedit como el Lack tienen solo una capa delgada de tablero aglomerado y están rellenos por dentro con un núcleo de panal de papel. Como tus altavoces seguramente tienen un cierto peso, creo que no va a aguantar. Se me ocurre solamente aumentar la superficie sobre la que colocas las consolas Capita. Es decir, una placa de metal o de madera sobre el Expedit y debajo del estante Lack, y encima o entre ellos entonces las Capitas. Visualmente, pues... bueno... Pero tal vez sea la única forma de conseguir estabilidad.

¿Quizás alguien más tiene una idea?

NfU

Na.

IKEA-Experte

06.10.2012 22:02:50
¿Entiendo bien que simplemente quieres poner la mesa grande Lack con los pies Capita sobre el Expedit y además que la mesa pequeña Lack esté fijada con soportes de consola Capita en los que estén colocados altavoces? Eso también sería demasiado inseguro con tableros macizos.

BeneM

07.10.2012 13:18:37

Bueno, quería hacerlo así: poner debajo del LACK grande 4 patas CAPITA rectas y fijarlas a ambos lados con una cinta adhesiva de doble cara muy, muy fuerte. Y luego en el LACK grande las patas CAPITA inclinadas, sobre las que se pondrá el LACK pequeño con los altavoces, y también fijarlo con la cinta adhesiva (no se verá la cinta porque quedará cubierta).

También he pensado en pegar una tabla de madera en la parte inferior de cada una y taladrar los tornillos a través de la tabla y del LACK (la tabla de madera es para aumentar las paredes exteriores del LACK para que los tornillos sujeten mejor).

Por cierto, en el mueble EXPEDIT realmente no tengo que taladrar porque pegaré las patas (las patas no se pueden taladrar por abajo) y teóricamente el LACK debería aguantar solo con las 4 patas sin cinta adhesiva (por gravedad, eso incluso lo hicieron en la exposición de Ikea), la cinta adhesiva solo la pongo para que también se fijen bien las patas CAPITA inclinadas con el LACK pequeño encima.

Pero igual estaría encantado de recibir más ideas.

Saludos cordiales, Bene

IKEA-Experte

07.10.2012 19:34:24
Con cinta adhesiva no me arriesgaría a hacer chapuzas. La pintura pesa casi nada y si fijas una carga con las consolas, el centro de gravedad puede quedar muy rápido fuera de la base. Si la cinta adhesiva aguanta bien, no confiaría en que la pintura se adhiera a la pintura. Mejor quita los pies de plástico de los pies Capita, perfora un agujero y fija los pies con un tornillo de máquina, como en los soportes de las consolas. Sin embargo, para la manualidad prefiero arandelas de carrocería mucho más grandes que las arandelas que vienen con los soportes de consola.

Alter Schwede

07.10.2012 19:34:36
Hola BeneM

Si solo echo un vistazo a tu descripción tan detallada, ya no tengo ganas de ocuparme de ello.
Y te garantizo que no soy el único al que le pasa esto.