Ventilación residencial controlada - filtro directamente en las válvulas de escape

• Erstellt am 14.11.2018 08:45:45

Tommes78

14.11.2018 08:45:45
Hola a todos,

tengo una pregunta y es si han instalado directamente en sus ventilaciones de extracción unos llamados filtros de bolsa para atrapar la suciedad ya allí. Según la DIN, algo así está prescrito para la cocina.

Yo había instalado filtros en todas las ventilaciones de extracción y los filtros estaban después de aproximadamente 3 meses tan sucios que casi no se aspiraba nada. Después de ver eso, me pregunto cómo estarán las tuberías de extracción después de varios años sin filtros directamente en las ventilaciones.

Instalarlos rápidamente tampoco es opción porque los valores no encajan, ya que los filtros generan una pérdida de presión.

Me gustaría saber si ustedes han instalado alguno o no, o qué les dijo el instalador al respecto.

matte

14.11.2018 08:51:09
He insistido en que se instalen filtros. Todo lo demás me parece un completo desastre. Prefiero cambiar los filtros cada 2-4 meses antes que tener toda la suciedad en el sistema.

Lumpi_LE

14.11.2018 08:56:02
Ahí deben ir filtros, aspirar cada 3 meses y cambiar una vez al año.
¿Fue eso quizás después de 3 meses aún durante la fase de construcción?
Con nosotros, después de 3 meses hay un poco de polvo encima, entonces también lo aspiro rápidamente, ¿pero sucio?

Tommes78

14.11.2018 12:21:19
Ok gracias por sus comentarios. Pero creo que la mayoría ni siquiera sabe que existe algo así. Sin embargo, me confirma ponerlos nuevamente en el sistema de extracción.

Bueno, el periodo previo fue un poco más de 3 meses. Entonces debería simplemente revisarlos en el intervalo de los otros filtros. Por ejemplo, en el baño el filtro estaba tan lleno que solo se extrajeron 20 m³ de aire en lugar de los 55 m³ anteriores.

Lumpi_LE

14.11.2018 13:08:26
¿Cómo has medido eso?

Tommes78

14.11.2018 13:33:29
Con un medidor de ventilación. No se debe subestimar la instalación posterior de estos filtros ya que causan pérdidas. Normalmente deberían instalarse antes de una medición.