El técnico en construcción quiere planificar una casa

• Erstellt am 16.05.2014 20:22:39

michisa86888

16.05.2014 20:22:39
Hola,
en este momento estoy cursando para ser técnico en construcción certificado por el estado. Actualmente trabajo como albañil y estudio paralelamente.
Ahora mi pregunta sobre la construcción de viviendas. Según la [Landesbauordnung Württemberg], un técnico en construcción puede planificar una casa con una superficie de hasta 160 m² y un piso completo. Mi "plan" para el futuro posiblemente sea planificar nuestra casa unifamiliar yo mismo. También me siento capacitado para ello. Pero ahora mi pregunta más importante: ¿cómo lo ve el banco? ¿En términos de financiación? Entonces yo mismo también calcularé el presupuesto de costos.
¿Alguien ya ha tenido experiencias o información al respecto?

toxicmolotof

16.05.2014 22:14:32
Lo vería con escepticismo. Pero los bancos tienen tasadores que pueden evaluar un proyecto en principio para determinar si es realista.

Quiero decir, solo con la planificación ya ahorrarías en el mejor de los casos el honorario del arquitecto por la planificación, es decir, 5-10 mil euros. Por lo tanto, el resto debería corresponder aproximadamente al precio que también surgiría en una construcción con arquitecto o GÜ o BT.

michisa86888

17.05.2014 10:18:02

Ok, gracias primero por tu respuesta. 5-10 TEUR ya es una buena cantidad de dinero que quizás podría ahorrar. ¿Qué opinan sobre la idea de contratar a un arquitecto hasta la planificación para la licencia de obra y luego hacer uno mismo la planificación ejecutiva, la dirección de obra, etc.? ¿Cuánto aproximadamente ahorraría en honorarios de arquitecto? ¿Y acaso los arquitectos hacen eso?

Wanderdüne

17.05.2014 10:53:02

Sí, los arquitectos hacen eso. El alcance del contrato, por ejemplo, la fase de servicios 1 a 4, o un contrato por etapas, debe acordarse previamente y el contrato debe ser revisado.
El ahorro se puede calcular uno mismo mediante un calculador HOAI, para ello se necesitan, entre otras cosas, ya algunas ideas sobre el estándar de calidad del edificio a construir. También puede tener sentido encargar fases de servicio adicionales, ya que de lo contrario pueden existir "rupturas" entre el diseño y la ejecución que afecten el resultado general. Tampoco todo gasto ahorrado para el arquitecto es realmente un ahorro, ya que el servicio de planificación, por ejemplo de la fase 5, aparece entonces indirectamente en una factura del ejecutor. También se deben considerar cuestiones de responsabilidad.

WD

Ingo Kommen

04.06.2014 14:03:15
Hola...
las entidades bancarias aceptan casi todo siempre que los cálculos sean comprensibles y realistas. No es cierto que los cálculos tengan que ser elaborados exclusivamente por arquitectos.
Se puede dialogar con los bancos y seguramente también prescindir de un arquitecto. Todo tiene que encajar. Los bancos revisan todo con sumo detalle. Pero también los arquitectos cometen errores en sus cálculos y algunos arquitectos hacen cálculos "bonitos" para que los promotores puedan obtener su préstamo.
Conozco a suficientes promotores que han incluido su propia mano de obra, ¿por qué no podrías tú planear tu propia casa y realizar un cálculo de costes? El cálculo de costes es muy sencillo: medición multiplicada por precios unitarios. Así lo aprenden también los arquitectos.
Estoy lleno de confianza y te deseo mucha suerte... y estoy seguro de que podrás planear tu propia casa tú mismo.

Saludos, Ingo