Financiación de la construcción como trabajador transfronterizo o residente en Suiza

• Erstellt am 30.05.2020 08:39:13

Grashalm

30.05.2020 08:39:13
Hola a todos,

nuestro deseo de construir una casa crece con el aumento del número de hijos y por eso me informo intensamente sobre todos los temas relevantes. Un tema muy importante es la financiación de la construcción. Después de algunas investigaciones, he constatado que nuestra situación actual no es especialmente ventajosa. Primero trabajé como trabajador transfronterizo (CH - D) y luego me mudé a CH hace 2 años, mi esposa actualmente trabaja de forma marginal en D.

Situación actual:
Lugar de residencia: Suiza
Trabajo: Suiza
Deseo: Construir una casa en D (a 30 km de la frontera)

Debido al riesgo de cambio y a la obligación de informar, muy pocas entidades crediticias ofrecen un crédito para trabajadores transfronterizos o alemanes que viven en el extranjero. ¿Alguien ha tenido experiencia con esto y puede compartir algunos consejos o experiencias? ¿Las condiciones son mucho peores? He oído que es más fácil para un alemán que vive en CH que para un trabajador transfronterizo que vive en D. Muchas gracias por vuestra ayuda.

HilfeHilfe

30.05.2020 10:52:15
Hola, eso es de hecho muy especial. Primero consultaría con su banco principal (si está localizado localmente). De lo contrario, los bancos locales conocen mejor la situación. Probablemente paguen un 0,2 más, pero a cambio tienen una financiación.

berny

30.05.2020 11:37:25
No debería ser un problema obtener un préstamo de [500 k] en un banco suizo, por supuesto, siempre que se cuente con capital propio e ingresos correspondientes en Suiza...

mini_g!

30.05.2020 11:52:25
Si construís en Alemania, luego ya no viviréis en CH ... Como ya se mencionó, consultad a los bancos locales. Ellos saben sobre este tipo de cosas. Hay muchos trabajadores transfronterizos hacia Suiza.

¡Saludos! mini

Oben