Costos de conexión / Costos auxiliares de construcción

• Erstellt am 30.04.2012 20:39:56

Matthias21037

30.04.2012 20:39:56
Hola,

espero estar en el lugar correcto. Como escribí en mi presentación, me gustaría construir en el terreno de mis padres.
Ya he averiguado que está permitido.

Tengo una pregunta sobre el tema de la urbanización. La casa de mis padres está urbanizada. ¿Cómo es con la segunda casa? ¿Tengo que traer todo desde la calle o se puede conectar, por ejemplo, al alcantarillado de los padres?
¡La conexión a la calle también funciona a través de la entrada de la casa de los padres!

Sobre los costes adicionales de construcción no estoy muy seguro.
Como se trata de un terreno familiar, no hay costes de intermediario, ¿verdad?
Solo los costes de urbanización, como mencioné arriba.
Yo soy de Hamburgo. ¿Alguien podría decirme con cuánto se debe contar en los costes adicionales de construcción? ¿15% del valor de la casa?
Los costes de la casa con la losa de cimentación se pueden calcular bastante bien, pero ¿qué costes adicionales de construcción se suman?

Espero que puedan ayudar a un completo principiante a no excederse.

Saludos
Matthias

Tipps gierige

01.05.2012 00:43:55
Eso también es mi problema.

Puedo calcular todo excepto los [Baunebenkosten].

Espero que uno de los nuestros aquí pueda hacerlo.

Saludos cordiales

Der Da

01.05.2012 00:54:24
Eso no lo puede hacer nadie. Si uno quiere tantear, tiene que escribir a todos los proveedores, contratar al topógrafo y hacer un informe geotécnico. Solo entonces quizá se pueda calcular aproximadamente cuánto material excavado debe ser reemplazado, cuánto suelo debe ser eliminado, si el suelo debe ir al vertedero de residuos especiales, y así sucesivamente.
Los costos de eliminación y compra para tierra y grava son muy diferentes según la región y también dependen de la demanda y la época del año. Creo que he leído precios desde 12 € por tonelada de grava hasta 22 € por tonelada de grava.

También hay que separar claramente los costos de urbanización de los costos adicionales de construcción, pero creo que Matthias se refería a los costos adicionales de construcción... El área residencial ya está urbanizada. (Aunque hay que aclarar si hay facturas pendientes para el terreno... eso se sabe del anterior propietario y, a más tardar, del notario).

El experto en construcción ya ha publicado varias veces un listado de costos adicionales de construcción habituales, aunque siempre depende de la situación particular. Aproximadamente se puede contar con 35.000.

Un ejemplo de mi proyecto de construcción: informe geotécnico... en lugar de pagar 700 € ahora pago casi 2000 y podría haber sido aún más si hubiera tenido mala suerte. También casi tuve que contratar al topógrafo otra vez...
10.000 cosas que no se pueden planear, por eso en cada proyecto de construcción se deberían tener unos 20.000 € en efectivo para cubrir esos gastos imprevistos. Si sobra dinero, ya lo inviertes en una cocina o jardín o garaje o mesa de comedor o dormitorio o suelo o baño o o o... Waaaahhh Creo que voy a llenar ahora un boleto de lotería... cuanto más tiempo dure el proyecto de construcción, más caro se vuelve. Por suerte, mi ministro de finanzas y yo todavía lo tomamos con humor.

Bauexperte

01.05.2012 09:44:29
Hola Matthias,

Nadie puede responder eso aquí; depende del material/edad de las tuberías existentes, del caudal, y mucho más, y en última instancia del bienestar de la municipalidad. Pregunta allí, entonces recibirás una respuesta fiable.

Sí, a menos que tus padres vendan a través de un agente inmobiliario.

Aquí tienes una lista de los costos típicos adicionales de construcción que se aplican en Renania. Por supuesto, hay diferencias municipales; en general, sirve para toda la RFA.

1. Terreno

5% de impuesto sobre la compra de inmuebles - varía según municipio
posibles honorarios de agente inmobiliario, aprox. 3,5% del precio del terreno, varía según municipio
aprox. 1,5% gastos notariales, calculados sobre el precio del terreno
3 inscripciones en el registro de la propiedad (1. inscripción preventiva de propiedad, 2. transferencia de propiedad, 3. inscripción de hipoteca)

2. Financiación

Posibles gastos de asesoría y cierre de financiación, aprox. 1,5% del total del préstamo
Aprox. 0,25% interés por disposición, calculado sobre el importe del préstamo

3. Preparación de la construcción

Aprox. € 2.800 - € 3.200,00 servicios topográficos (planos cualificados / levantamiento de alturas / marcación / medición del edificio)
Elaboración de estudio del suelo, aprox. € 1.200,00
Suministro de conexiones para agua de construcción / electricidad de obra, aprox. € 6,00 - € 8,00 alquiler por día de tubería provisional,
aprox. € 300,00 alquiler de contador de electricidad de obra
Tasas (para número de casa, permiso de drenaje, permiso de construcción), aprox. € 1.000,00 – € 1.500,00, varía según municipio
Seguro de responsabilidad civil contra incendios / del constructor aprox. € 80 - € 150,00/año, según compañía de seguros

4. Movimiento de tierra

Transporte del exceso de tierra (condiciones normales del suelo) para sótano, aprox. € 1500,00
Urbanización interna (tuberías de aguas residuales y pluviales), aprox. € 2.500 – según recorrido de tuberías
Pozos de registro, zanjas de infiltración o pozos de infiltración, aprox. € 1.900,00 - € 2.200,00
Reserva para costos adicionales de cimentación aprox. € 8.000,00

5. Costos de conexión a servicios

Electricidad/gas/agua/telecomunicaciones, conexión a la red de alcantarillado, aprox. € 8000,00 - € 8.500,00 - varía según municipio

6. Tasas

Recepción de la tubería de drenaje, aprox. € 150,00 - varía según municipio
Deshollinador (aprobación de chimenea / instalación de gas - atención, la tasa se paga 2 veces), aprox. € 200,00 - varía según municipio
Catastro (traspaso de datos del topógrafo al mapa catastral), aprox. € 150,00 – varía según municipio

Total aprox.: Euro 35.000 – 40.000,00

Importante: La lista anterior no incluye los costos de pintura, revestimientos de suelos ni de áreas exteriores!

Saludos cordiales