Conexión cisterna - conexión de agua potable

• Erstellt am 31.08.2021 13:34:45

Hausner

31.08.2021 13:34:45
Hola,

estoy pensando en los trabajos de excavación próximos, cómo conseguir agua potable cuando el cisterna se haya vaciado. Actualmente planeo lo siguiente: conectar la toma de la bomba del cisterna a una llave de agua cerca de la conexión de agua potable (en el noroeste del terreno). Desde esta llave de agua conectaré otras dos llaves más (en el suroeste y sureste). Si el cisterna se vacía, puedo simplemente conectar una manguera desde el grifo exterior hasta la llave de agua y apagar la bomba del cisterna. ¿Hay algún problema con este concepto?

Sin embargo, me pregunto cómo podría implementar un posible sistema automático de riego en el futuro con esta configuración. De alguna manera, el concepto no me parece completamente adecuado. ¿Tienen algún consejo para mí?

rick2018

31.08.2021 20:53:13
Recarga automática para el tanque cisterna. Directamente desde la tubería de agua potable no tienes suficiente presión y caudal para un riego automático.
O planificas directamente con esta limitación. Es más caro y los tiempos de riego son más largos. Por lo tanto, es mejor la recarga directa del tanque cisterna y la bomba del tanque alimenta el sistema.

Hausner

01.09.2021 09:05:03
OK, una recarga automática depende del nivel de llenado, supongo. ¿Cómo se hace algo así? ¿Existe algún sistema?

Planeo llevar el nivel de llenado mediante una sonda de 24 V al KNX-Bus. Es decir, el bus KNX debe poder controlar de alguna manera una válvula para el suministro de agua fresca, ¿correcto?

borderpuschl

01.09.2021 10:32:22
Si tienes KNX, puedes hacerlo así (Tanksonde von Elsner kann ich empfehlen). O simplemente un interruptor de flotador al nivel deseado. También hay válvulas que están aprobadas por DVGW, donde puedes distribuir directamente tu control de agua potable/agua de lluvia. Esto debe ser aprobado (creo) por el proveedor de agua.

rick2018

01.09.2021 17:40:40
Con KNX tienes muchas opciones. Desde un sensor a la altura deseada hasta sensores de ultrasonido con KNX-Gateway que también te proporcionan el nivel de llenado, etc.
La tubería de agua potable necesita un separador de sistema hacia la cisterna.
Generalmente es conveniente comenzar el relleno cuando esté a 1/2 vacía. La bomba de la cisterna extrae más de lo que la tubería de agua potable repone.
Cuando vuelva a alcanzar 1/2, se debe detener el relleno. Así queda espacio para la precipitación natural.