¿Hormigonar el pozo de revisión?

• Erstellt am 11.11.2016 19:29:49

Turbomicha

11.11.2016 19:29:49
Hola,

mi contratista de excavación está instalando ahora mismo el pozo de registro (pozo de inspección, pozo de mantenimiento) en mi propiedad. En la parte más baja, en lugar de poner una parte inferior cerrada, ha colocado un anillo directamente sobre el suelo. Luego quiere rellenar con concreto el anillo inferior. Ya he escuchado en otros foros que esto podría ser una chapuza.

También estoy buscando un perito en construcción que pueda comprobarlo. Pero parece que no es fácil encontrar uno por aquí. Además, me he informado en otra empresa de excavación y me dijeron que se puede hacer así.

¿Alguien puede decirme si esto está bien?

Saludos cordiales
Micha

Mike29

12.11.2016 08:07:01
El problema será que al rellenar con concreto el fondo del pozo se cerrará, pero la transferencia de carga (peso del pozo + carga sobre el pozo desde arriba por autos, camiones, etc.) continuará realizándose únicamente a través del anillo. Como esta superficie es menor que la de un fondo de pozo, el riesgo de que el pozo se asiente bajo carga es mayor. El concreto muy probablemente no formará una unión firme con el anillo inferior y, en el peor de los casos, mantendrá su altura de hormigón, mientras que el anillo (y por ende el pozo) se hundirá lentamente en el terreno.