Cisterna de anillos de hormigón - experiencias

• Erstellt am 21.09.2020 16:09:19

exto1791

21.09.2020 16:09:19
Buenos días,

actualmente estamos considerando instalar un cisterna, pero según la oferta de los contratistas generales realmente nos va a salir muy caro...

Propuesta de un colega:

Simplemente avisar al constructor de zanjas para que instale aquí unos anillos de hormigón. También hay varias instrucciones en internet sobre las conexiones que se pueden hacer posteriormente por cuenta propia.

¿Alguien aquí ya tiene experiencia con esto?

Estas cisternas de plástico son simplemente carísimas...

KingJulien

21.09.2020 16:28:57

¿No se diferencian mucho de las cisternas de hormigón, verdad?

exto1791

21.09.2020 16:35:35

No, son de precio similar, sin embargo me planteo la cuestión de hacerlo con anillos de hormigón... Quizás se podría hacer "de la mano" con el constructor de excavaciones, para no tener que comprar un producto prefabricado por separado.

pagoni2020

21.09.2020 16:51:11
Por supuesto, depende de cómo quieras usarlo más tarde y dónde deba estar. En su momento, habíamos hecho un pequeño encofrado bajo la escalera hacia el jardín al lado de la casa y encima colocamos una tapa de canal. Luego construimos nosotros mismos un sistema simple de entrada y desagüe con tubos de PVC y todo funcionaba con una bomba de agua doméstica sencilla, pero solo para riego del jardín. Por dentro lo recubrimos con una argamasa y esa cosa duró décadas sin problemas y demostró ser absolutamente fiable. también recomendó en relación a esto una bomba de pozo profundo, que probablemente será más cara pero dependiendo del tipo de uso podría ser más adecuada; eso tienes que evaluarlo tú mismo. Solo conozco este "viejo" sistema, que para mis necesidades y mi terreno de 900 m² en aquel entonces fue muy bueno y absolutamente barato. Pero prefiero a menudo la versión de manguera de jardín o aspersores sencillos y no voy a usar un sistema complicado. Muy a la antigua, básicamente...

Garten2

21.09.2020 20:14:31
Hemos estado utilizando anillos de concreto de este tipo durante aproximadamente 30 años.
Si no me equivoco, en todos estos años se ha reparado 3 veces debido a que salía agua.
Para nosotros ha sido suficiente, pero hoy en día aun así dejaría enterrar un cisterna prefabricada.

exto1791

22.09.2020 07:48:58

¿Cuál sería la razón por la que preferirías enterrar una cisterna prefabricada?