Ocultar el final de la escalera hacia el pasillo alicatado

• Erstellt am 01.03.2024 23:20:52

der_theodore

01.03.2024 23:20:52
En mi rellano de la escalera hicieron las cosas con buena intención y soldaron una placa de cierre beige de chapa maciza a la estructura del descansillo para que esté a la misma altura que el revestimiento del suelo y oculte el borde cortado del laminado. Ahora bien, me gustaría tener baldosas en esa zona que sobresalgan al menos 5 mm por encima de ese borde de cierre. ¿Existe alguna buena manera de disimular esta transición? Conozco perfiles para escaleras de aluminio o acero inoxidable en los que se coloca directamente la baldosa y que tienen un borde que sobresale hacia abajo. Pero aquí no es posible, ya que esta placa beige sobresale del mortero. ¿Alguien tiene una idea de qué podría ser una solución visualmente buena? Se me ocurre de inmediato un perfil de adaptación. ¿Otras ideas?

Simon-189

04.03.2024 08:27:04
Hola,

¿entiendo bien que se va a quitar el laminado que hay ahora y se va a poner un nuevo suelo de baldosas?
Si es así, simplemente corta con la radial la chapa que sobresale después de quitar el laminado (debería tener entre 10 y 15 mm) y así tendrás todas las posibilidades en cuanto a la elección de los perfiles de acabado.

Como después del corte con la radial, debido al calor generado y a las chispas, la chapa se verá un poco fea, puedes pintarla de blanco al mismo tiempo que la pared enlucida que está debajo.

Oben