Espino común - Goji y las bayas maravillosas

• Erstellt am 29.08.2008 22:34:23

wuschel

29.08.2008 22:34:23
Hola,

antes de pelearme aún más con mi novia, prefiero preguntar aquí. Ella está en una onda muy extraña que no entiendo del todo en este momento. Ella jura por "Goji" y ahora quiere abrir una pequeña tienda ecológica y también vender allí esta "gemeinen Bocksdorn". Supuestamente, ahora es la sensación en el mercado alemán... pero yo hasta ahora nunca había oído hablar de ello, ¿ustedes tal vez?

¿De qué se trata esta planta?

No sea que al final sean algún tipo de drogas...???:eek:

Leeloo

31.08.2008 21:22:31
Las bayas de goji son probablemente muy ricas en vitaminas y se celebran especialmente en las zonas tibetanas como una planta "para una larga duración de vida". Larga juventud, belleza, salud... toda la gama. Si esto corresponde a la verdad, por supuesto no puedo decirlo, pero según Wikipedia ¡no es una droga! ;)

Gartenbauer

01.09.2008 21:34:42
Hola,

Espino amarillo común:
Se trata de un arbusto que puede crecer hasta 3 m de altura. Las flores son moradas, y el periodo de floración se extiende de julio a septiembre. En otoño, el arbusto produce bayas rojas en forma de huevo.

El espino amarillo se encuentra en Asia y en Europa. A menudo como seto ornamental, pero también asilvestrado.

Durante mucho tiempo, hasta el siglo XIX, el espino amarillo se consideró tóxico, pero recientes investigaciones demuestran claramente que es NO TÓXICO para los humanos. Sin embargo, los animales como perros, gatos, cerdos o conejos... sí están en peligro, pero solo si ingieren grandes cantidades.

Saludos,
Gartenbau;)

Oben