Columnas a través del subsuelo

• Erstellt am 06.03.2012 16:40:04

Jönu-1

06.03.2012 16:40:04
Hola a todos

Soy nuevo aquí en el foro y ya tengo mi primera consulta.
Breve presentación: Me llamo Jonas, tengo 20 años y soy un acuarista apasionado. Aún vivo con mi madre en una casa, tengo 22 años.

Sobre mi consulta:
Como ya mencioné, tengo acuarios. El sistema antiguo se está quedando pequeño, por lo que necesito uno más grande.

El sistema planeado tendrá un peso de casi 2 toneladas sobre una superficie de 2.4x0.6 m.
Sin embargo, el suelo de soporte no resistirá este peso, aunque el techo de hormigón debajo sí, según me aseguró el arquitecto.

He recibido el siguiente consejo:
Hay un papel especial que se coloca en el suelo. Este dibuja exactamente las tuberías del suelo radiante. Así sabes con exactitud dónde están las tuberías. De este modo podrías hacer agujeros hasta el suelo de hormigón. Lo que quiero decir es que puedes soportar toda la carga a través de columnas de acero o piedra sobre el suelo inferior. Sobre las columnas se coloca la tabla y luego la estructura.
También podrías hacer una base con unas 6 patas soldadas. En las patas haces agujeros hasta el techo de hormigón. Así no se daña tu suelo radiante. Los agujeros se podrían rellenar después y el azulejo reemplazado arriba.

Sin embargo, esta persona no tiene experiencia en esto y por eso no puede ayudarme en la ejecución.

¿Alguien aquí tiene experiencia con esto y podría ayudarme?
¿De qué tamaño deberían ser las columnas? ¿Cuánto costaría aproximadamente, o podría hacerse uno mismo?

Algo más sobre el suelo:
El suelo se va a rehacer, así que de todos modos habrá una remodelación. Probablemente será un suelo autonivelante o linóleo.

Ahora espero buenas respuestas y una buena cooperación aquí en el foro.

Un cordial saludo
Jonas

MODERATOR

06.03.2012 17:29:37
Hola Jonas,

Quizás debería consultar a un ingeniero estructural; según sus indicaciones, la carga del acuario no se distribuye sobre una superficie, sino en seis cargas puntuales de 330 kg cada una - ¿aguantará eso el techo? Le aconsejo que lo haga calcular.

Serena1990-1

22.04.2015 10:52:55
Hola,

También tenemos un acuario, aunque no tan grande. Por supuesto, también nos preocupamos por si el suelo soportaría todo eso. Entonces llamamos a un ingeniero estructural y nos propuso construir una subestructura. Pero no solo con 6 patas, sino con 10 patas. Así la carga se distribuye bien.

Hasta ahora todo ha aguantado bien y espero que siga así en el futuro.

Jonas-1

11.05.2015 15:08:16
Eso tampoco es un peso tan pesado. Así que yo no tendría ninguna duda y solo hay que imaginarlo de forma figurada. Pero un ingeniero estructural puede, por supuesto, dar la respuesta correcta.

Bodenmann-1

14.05.2015 22:49:17
El papel térmico que buscas se llama por cierto CPM-Monitor y está disponible en diferentes rangos de temperatura. Por lo que recuerdo, compré el mío en DS-Derendinger AG en Thörishaus.

herrmann-1

14.06.2015 16:32:06
Hola señor Bodenmann,

Muchas gracias y yo ya estuve buscando, pero no lo encontré. Este papel térmico es realmente bueno y se puede usar de inmediato.

Sin embargo, esto también debería ser realizado por un profesional.