_Hendrik_
17.01.2023 11:33:40
Hola a todos, recientemente hemos comprado una casa construida en 1967 y ahora hemos comenzado con la renovación. La casa tiene en un lado una parte de una sola planta con techo plano (forjado de vigas). Según el cálculo estructural, las vigas descansan sobre las paredes exteriores, pero también utilizan una pared interior como soporte (ver fotos). Ahora nos gustaría ampliar el pequeño pasillo de modo que las tres habitaciones sean accesibles desde el pasillo. Para ello, hay que tapiar parcialmente una puerta y crear una nueva abertura en el muro de carga entre habitaciones. Esta nueva abertura sobresaldrá parcialmente en el área anterior de la puerta que se va a cerrar.
Ahora mi pregunta: Me gustaría tapiar la puerta existente con ladrillos adecuados, luego colocar una viga dintel justo debajo de las vigas del techo, en el lugar donde irá la nueva abertura, y después crear la abertura bajo el nuevo dintel. Para ello, lógicamente habría que acortar el dintel antiguo de la puerta que se cierra. Desde mi punto de vista, el medio dintel que queda en la pared que se va a cerrar no debería ser un problema. ¿O alguien ve esto de otra manera?
Gracias y saludos cordiales
Hendrik

Ahora mi pregunta: Me gustaría tapiar la puerta existente con ladrillos adecuados, luego colocar una viga dintel justo debajo de las vigas del techo, en el lugar donde irá la nueva abertura, y después crear la abertura bajo el nuevo dintel. Para ello, lógicamente habría que acortar el dintel antiguo de la puerta que se cierra. Desde mi punto de vista, el medio dintel que queda en la pared que se va a cerrar no debería ser un problema. ¿O alguien ve esto de otra manera?
Gracias y saludos cordiales
Hendrik