Limpieza de baldosas de gres porcelánico

• Erstellt am 09.12.2022 11:17:02

Hgm2019

09.12.2022 11:17:02
Hola, espero que alguien pueda ayudarme. Tenemos porcelánico en todo el piso baja. Y qué puedo decir, limpiarlo es un desastre absoluto, ya sea con productos de limpieza, solo agua, vaporizador, producto especial para porcelánico de melerud o cualquier otra cosa, simplemente es pésimo.
Recientemente pensé que tal vez quedaba algún velo de cemento y volví a tratar y pulir las baldosas. Ninguna diferencia. Mi hijo recientemente pasó arrastrándose sobre las baldosas con un paño húmedo en la mano y esas manchas tampoco salen. Pongo una foto de cómo se ven al limpiar.

Espero ayuda. Muchas gracias

KlaRa

09.12.2022 13:02:38
Hola solicitante (o solicitante mujer).
Las dos fotos son lamentablemente poco informativas para poder dar una respuesta vinculante.
Por favor, haz lo siguiente:
Coloca la cámara en un trípode y fija el campo de visión en una superficie determinada donde predomine la luz lateral.
Foto 1 en estado original, es decir "sucia" según tu descripción del problema, pero seca.
Foto 2 (mismo ángulo) justo después de la limpieza (superficie en estado húmedo)
Foto 3 (mismo ángulo) después del secado completo.
Foto 4 (mismo ángulo) superficie seca rociada cuidadosamente con COLA (!, sí, realmente) sin dejar que el líquido entre en las juntas; dejar actuar 10 minutos, absorber la COLA y enjuagar la superficie con agua limpia. Tomar la foto tras el secado de esta superficie bajo condiciones de luz lo más similares posible.
Luego, indica el tipo de azulejo y el fabricante, así como lo que te molesta en la apariencia de la superficie.
--------------------------
Cuando vuelvas a subir estos puntos/fotos, veremos si y cómo se puede solucionar el problema.
Saludos: KlaRa

Tolentino

09.12.2022 14:31:35
¿Quizás se refiere al patrón de las baldosas? Eso, por supuesto, no se puede borrar tan fácilmente.

Torti2022neu

09.12.2022 15:37:12

Eso también acaba de pensar.

KlaRa

09.12.2022 16:10:21

Pero precisamente esto se aclararía proporcionando la información sobre el tipo de azulejo + fabricante.
No se le puede culpar al consumidor por ello (ni se le culpó).
Recuerdo un caso en el que una señora mayor reclamó un nuevo suelo de moqueta en sus habitaciones.
Ella hablaba en mi presencia de caras y formas en la moqueta que la asustaban.
Mi visita al lugar condujo a la conclusión de que se trataba de un suelo de moqueta con una capa de pelo jaspeada.
Siguiendo un azar aleatorio, del que también nosotros a veces somos víctimas cuando miramos las nubes y allí aparentemente vemos estructuras conocidas, la imagen superficial de entonces (¿quizás también aquí? ¡Quién sabe!) con la imaginación adecuada estaba realmente marcada por aquello que se reclamaba.
En aquel entonces, evidentemente, eso no fue motivo para una reclamación.
En este caso actual sabemos casi nada. En especial no sabemos si funcionan mecanismos paralelos similares.
Por eso tenemos que esperar los comentarios de la publicación para poder sacar más conclusiones.
En general no se debe descartar nada, ¡pero tampoco se debe suponer arbitrariamente nada!
----------------
KlaRa

Hgm2019

09.12.2022 19:27:04

Los azulejos no tienen patrón. Son mate y rugosos. Puedo hacer más fotos mañana si quieres. Es como si hubiera grasa encima donde se rompe el agua.

Oben