Ayudantes de limpieza: ¿Puedo deducir el monto de los impuestos?

• Erstellt am 15.08.2008 16:21:12

Leeloo

15.08.2008 16:21:12
Me he puesto autónomo recientemente y me doy cuenta de que casi no me queda tiempo para la casa. Sí, probablemente toda ama de casa sueña con una empleada doméstica, pero obviamente el costo tampoco es bajo.

Por eso mi pregunta: ¿Puedo deducir los gastos de la empleada doméstica fiscalmente, quizás incluso registrarlos como [Geschäftsausgabe]? ¡Al fin y al cabo, debe asegurarse de que pueda seguir trabajando, de lo contrario terminaré hundiéndome en el caos aquí! :o

Maier GmbH

17.08.2008 05:46:38
¡Hola!

Buena pregunta. Creo que eso solo funciona si la persona de la limpieza está encargada de tus locales comerciales. Pero si tu oficina está en casa, entonces seguramente se puede interpretar así, por decirlo de alguna manera. Pero no estoy seguro.

Saludos cordiales
9 Inch Nails

wuschel

29.08.2008 22:27:02
Solo puedo unirme a lo dicho por mi antecesor. También pienso que la empleada de limpieza solo debe encargarse de lo relacionado con el negocio, si ella también puede ser deducida como gasto de negocio. Pero hasta donde sé, al final del año se puede declarar a la empleada de limpieza "privada" entre los gastos deducibles de publicidad.

rosanne

22.09.2008 21:34:00
hola

si tienes un contrato adecuado con la persona de limpieza, también la aseguras correctamente y le transfieres el dinero, entonces esto se considera en este contexto como [haushaltsnahe dienstleistungen]. y puedes deducirlo fiscalmente hasta cierto monto. pero simplemente consulta en la oficina de impuestos correspondiente, seguramente te darán información. también puedes preguntar por teléfono de manera anónima ;-)

saludos, rosanne

Oben