Fijar la persiana veneciana dentro de la caja

• Erstellt am 22.10.2019 22:50:17

M. Gerd

22.10.2019 22:50:17
Hola queridos amigos de la electricidad

Estamos construyendo una casa unifamiliar, donde yo mismo hago la electricidad con un poco de ayuda. Para la sombreado hemos decidido usar persianas venecianas que funcionan con motores SMI. Quizás ya se haya dado cuenta alguno de que estamos haciendo una instalación KNX. Por lo tanto, puedo conectar los motores en anillo y no como de costumbre en estrella.

Desafortunadamente cometí el error de no montar el cable para los motores previamente en el techo. Mi carpintero de ventanas ha sugerido ahora fijar el cable en la pared exterior. Por planta se puede pasar simplemente una vez a lo largo de la pared exterior y conectar los motores. Como vamos a tener un aislamiento térmico exterior (WDVS), el cable se puede ocultar bien. Según tengo entendido, esto también se hace en el estándar de casas pasivas para no tener que hacer demasiados agujeros en la pared exterior.

El motor está equipado con un conector Hirschmann. Puedo desconectarlo dentro de la caja y quitar el motor. Hasta aquí todo bien. Pero también necesito acceder a los terminales y aquí no estoy seguro. El carpintero dice que hay algo de espacio para colocar los terminales. Al parecer el “estándar de casas pasivas” también lo hace así, pero hay opiniones que dicen que no hay espacio suficiente para una instalación correcta. El conector Hirschmann también necesita espacio.

Aquí está el dibujo técnico de la caja. Las zonas amarillas deberían tener unos 30 mm de ancho y 40 mm de alto. Aquí deberían caber el conector Hirschmann y los terminales.

Aquí está el dibujo del motor:

Mi idea ahora es controlar cada motor con un cable de 5x 1,5 mm² en la pared exterior. Coloco un cable lo suficientemente largo dentro de la caja (y otro que salga) para poder conectar cómodamente los cables debajo de la caja con el motor. Luego me paso por delante de la lama y conecto el cable en las áreas resaltadas para cables. Si es necesario, pongo cinta adhesiva o algo similar para evitar que los cables se deslicen.

¿Qué piensan, funcionará? Sé que no será divertido, pero supongo que solo lo haré una vez y en caso de que realmente tenga que hacerlo, todavía podré acceder. Claro, también podría poner una caja dentro de la casa, fresar ranuras, hacer agujeros, pasar cables de habitación en habitación... pero si puedo instalarlo cómodamente en la pared exterior, ¿por qué no?

Estoy deseando conocer sus opiniones. ¡Gracias de antemano!

Bauherr am L

06.04.2020 19:38:46
Hola Gerd,

lamentablemente no puedo ayudarte, pero quizás tú puedas ayudarme: ¿Qué actuador usas para el control KNX de los motores SMI y por qué habéis elegido SMI?

¡Gracias y saludos cordiales!

Mycraft

07.04.2020 09:07:39
Entonces no veo nada que no debería funcionar. Sin embargo, tal vez observaría la longitud total del anillo y, si es necesario, haría varias conexiones.

untergasse43

08.04.2020 10:17:32
Sobre el actuador puedo aportar algo: en este momento solo el Warema de 16 canales me parece adecuado. En Becker encuentro que el alcance funcional de la aplicación es un poco desfavorable. Sin embargo, próximamente también debería salir algo de Becker... hasta entonces, incluso Becker recomienda el actuador Warema. Sobre el porqué, también breve, esto fue lo que nos convenció: - cableado más sencillo con muchas persianas venecianas - ahorro de espacio en la distribución secundaria - posicionamiento y ajuste de lamas precisos - más rápido (se nota en escenas y movimientos simultáneos, pero es solo un "problema" estético) - estado real del motor - mejor control/parametrización de grupos

Oben